miércoles, abril 1

Benedicto XVI pide quitar su nombre y foto de libro sobre celibato

0
1728

 

La editorial Fayard informó sobre el retiro de nombre y foto de Joseph Ratzinger de la portada del libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones”, que rechaza la ordenación de hombres casados.

La editorial francesa Fayard anunció que retirará el nombre y la foto de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, de la portada del libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones”, que rechaza la ordenación de hombres casados y que se publica mañana.

El autor del libro, Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter después de que el secretario privado del Papa emérito, Georg Gänswein, anunciara la petición.

Gänswein reveló ante la agencia de noticias católica Kathpress, que por petición de Benedicto XVI, llamó a Sarah para que este hablara con la editorial para eliminar de la portada el nombre y la foto de Ratzinger.

Pidió que se retirará la firma también de la introducción y conclusiones, dijo Gänswein.

El libro, centrado en la defensa del celibato sacerdotal, ha generado polémica en el Vaticano, porque en breve será publicada la exhortación apostólica de Francisco que recoge sus reflexiones tras el Sínodo de la Amazonia.

Se espera que Francisco se pronuncie sobre la eventual ordenación sacerdotal de hombres casados en zonas remotas, como aprobaron la mayoría de padres sinodales en el documento final de la asamblea celebrada el pasado octubre.

La ordenación de hombres casados fue aprobada en el Sínodo de la Amazonia para algunos lugares del mundo y podría convertirse en ley por indicación de Francisco.

Este anuncio fue confirmado por Sarah, desde su cuenta de twitter hoy donde dijo que “considerando las controversias que provocaron la publicación del libro ‘Desde lo más profundo de nuestros corazones’, se decide que el autor del libro será para futuras publicaciones: Card Sarah, con la contribución de Benedicto XVI. Sin embargo, el texto completo permanece sin cambios”.

Fuente: Milenio.

Leave a reply