jueves, noviembre 14

Benéfica apertura de nuevas plazas

0
5725

 

Al menos tres grandes plazas comerciales se estarán activando en los próximos meses en Cancún, lo que ampliará la oferta de metros cuadrados comerciales, activando algunos de los polígonos de este destino. Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales en el Caribe mexicano informó que estas aperturas serán positivas porque además de atraer inversión, estarán generando nuevos mercados de consumo con nuevas marcas comerciales y nuevas formas de hacer negocios.

Este sector, dijo, cerrará en año con indicadores positivos en materia de desarrollo y crecimiento. Algunas inversiones, dijo, se estarán consolidando con sus aperturas, como la que se dará frente a Plaza las Américas, o la ampliación de plaza La Isla, así como la macroplaza que se abrirá frente a instalaciones del Grupo Palace y otras, que vendrán a dar un giro a todo el centro de Cancún, con una oferta consolidada como destino de compras.

Estas plazas, dijo, serán un complemento de la oferta que se tiene en la zona y que no sólo está dirigida al turismo sino también a dar atención a servicios locales que responden a la demanda del crecimiento de la población.

De acuerdo a lo que se visualiza, dijo, serán espacios incluyentes y con otra oferta de servicio que no necesariamente representarán mayor competencia para los negocios establecidos.

Se trata de otro tipo de oferta que vendrá a complementar la ya existente, como lo que se dio con Puerto Cancún que no desplazó a ninguna plaza, pero sí trajo nuevas marcas y nuevas formas de comercio, abriendo nuevos mercados y, sobre todo, generando movimiento económico en la plaza.

Este tipo de aperturas, dijo, vendrá a reforzar al destino y le dará una nueva dinámica económica a la localidad, lo que será positivo para los negocios y los polígonos que buscan la reactivación económica.

Para la temporada de invierno, refirió que la mayoría de las plazas estará alcanzando su máxima activación y afore de visitantes, aunque en términos de ventas, señaló que dependerá de cada tipo de negocio o el producto que ofrezcan, pero sin duda a mayor flujo económico en la plaza, se tendrá una mayor posibilidad de venta.

De las ventas que se pudieran alcanzar, reiteró que no existe un indicador claro ni tampoco un estadístico, pues la variable es muy amplia y depende de cada local, plaza y ubicación, pero se trata de la temporada con mayor venta del año.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply