lunes, septiembre 23

Beneficio para estudiantes

0
140

Inauguran domo en una primaria de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— Visiblemente emocionada, la alumna Dayami Rivero Interián, de la primaria Jacinto Canek, agradeció en español y en maya al alcalde Raúl Romero Chel la construcción de un domo, en beneficio de 586 estudiantes del plantel.

Los niños le dieron la bienvenida al primer edil durante la inauguración del área de impartición de educación física, la cual les ofrecerá sombra y protección para sus actividades. El domo se construyó con una inversión de $1.482,853.31.

El presidente de la sociedad de padres de familia, Eduardo Escobedo Suárez, también agradeció al edil.

La directora del plantel, Carla Vela Reyes, dijo que se debe soñar en el proceso espiritual del ser humano y, “en ocasiones como esta, los sueños se cumplen”.

—Después de una larga espera, por fin esta administración cumple con dotarlos de este techo para beneficio de esta y otras generaciones por venir.

Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, los alumnos presentaron una reseña en maya a cargo de Lourdes Cauich, y en español, a cargo de la maestra Rosa de Lourdes Pacho Matos, así como un canto en maya a cargo de Natalie e Isabel y el baile de “La cabeza de cochino”.

“Sueño cumplido”

Romero Chel manifestó su satisfacción por poder cumplir con los requerimientos de la educación, “porque los sueños se cumplen”.

En lengua maya, el primer edil dijo estar contento, “esto ocurre cuando hay ciertas emociones, sonreír es agradecer a la vida y a Dios que tengamos sueños, soñar por un México mejor, un estado y una mejor ciudad”.

—Invertir en la educación es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros niños para la preparación de su vida, agradezco a los padres de familia por tener paciencia de esperar la obra.

En el evento estuvieron maestras jubiladas, directores de escuelas de la ciudad, padres de familia, regidores y la supervisora de la zona 79, Manuela Mena Magaña.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.