lunes, agosto 19

Beneficios de consumir endulzantes no calóricos

0
173

CDMX, 25 de octubre de 2018. – El sobrepeso y la obesidad han sido considerados como epidemia en nuestro país, y de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México pertenece a las naciones con mayor obesidad de adultos en el mundo.

Cuando la ingesta calórica es mayor al gasto energético, el exceso de calorías que no fueron utilizadas durante el proceso, se almacena en el cuerpo provocando aumento de peso, problemas metabólicos y obesidad. La mayoría de las personas con sobrepeso y obesidad, mantienen una alimentación alta en grasas saturadas y carbohidratos, entre estos últimos, un exceso en el consumo de azúcares. Además, llevan un estilo de vida alejado de actividades físicas, lo cual no les permite quemar las calorías de más que consumen al día.

La obesidad ha sido un factor muy importante para el incremento en el número de personas que viven con diabetes en México. De hecho, son más de 6.4 millones de personas las que viven así, y desde el año 2000, este padecimiento es considerado como la principal causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP) indica que, para prevenir la diabetes, es necesario tener una alimentación alta en fibra, moderar el consumo de alimentos con alto contenido calórico y de hidratos de carbono, realizar actividad física con regularidad, mantener un peso saludable, moderar el consumo de alcohol, disminuir los alimentos altos en grasas saturadas y grasas trans, evitar bebidas azucaradas y refrescos, no fumar y acudir al médico para revisiones constantes de los niveles de glucosa en la sangre.

Conoce tu endulzante

En este contexto, Splenda® ofrece productos que ayudan a mantener una alimentación equilibrada y saludable, al reducir la cantidad de azúcar que se consume al día. Splenda® Original está hecho con sucralosa, que al derivarse del azúcar, conserva su sabor sin la cantidad de calorías y carbohidratos que ésta aporta, y puede ser consumido con total seguridad por toda tu familia. De hecho, es el único endulzante recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría A. C., y está avalado por la Federación Mexicana de Diabetes A. C., por lo que puede ser consumido por los niños, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia, y personas que viven con diabetes.

Splenda® Naturals Stevia es un producto elaborado con ingredientes de origen cien por ciento natural y stevia de alta pureza que al aportar una mínima cantidad de calorías, te ayuda a que tu dieta se mantenga equilibrada y saludable. Por otro lado, Splenda® Naturals Azúcar y Stevia permite reducir gradualmente el azúcar que se consume al día, ya que al endulzar el doble, sólo se tendrá que usar la mitad de azúcar al que uno está acostumbrado, logrando reducir en un 50% las calorías y azúcar consumidos, pues la stevia de alta pureza endulza mucho más, sin sacrificar el sabor de los alimentos y bebidas.

Finalmente, con su nueva presentación líquida, Splenda® Original y Splenda® Naturals, permiten endulzar sin calorías, en cualquier momento y en cualquier lugar, los alimentos y bebidas favoritos, siendo una excelente opción para cualquier miembro de la familia y sobretodo, para quienes viven con diabetes.

En Splenda® nos preocupa el bienestar de nuestros consumidores, y por ello, conocemos la relevancia de compartir información que les permita conocer más sobre su endulzante, con la completa tranquilidad de saber qué están adicionando a su alimentación diaria. Por esa razón, en cada uno de los empaques de los productos Splenda® se encuentra datos transparentes y veraces sobre sus componentes.

Los productos Splenda® están elaborados con compuestos que han sido aprobados por organismos internacionales como la FDA (Food and Drug Administration), agencia federal gubernamental, que se encarga de asegurar la inocuidad en medicamentos, aditivos y alimentos en Estados Unidos, misma que después de años de exhaustivas pruebas y estudios científicos, ha determinado que el consumo de compuestos como la sucralosa y los extractos de estevia de alta pureza, son inofensivos para la salud, por lo que pueden adicionarse con seguridad en la dieta diaria.

Acerca de Splenda®
Splenda ofrece la siguiente línea de productos que te ayudan a reducir el consumo de azúcar diaria:
– Splenda® Original.- Elaborado con sucralosa. Proporciona el mismo sabor del azúcar sin calorías extras y es recomendado para que cualquier persona pueda disfrutarlo.
– Splenda® Naturals Stevia.- Elaborado a partir de hojas de stevia de alta pureza y otros ingredientes de origen 100% natural y pensado para quienes buscan el equilibrio con la naturaleza.
– Splenda® Naturals, Azúcar y Stevia.- Una mezcla de azúcar y stevia con el mismo sabor del azúcar, que endulza el doble, ayudando a disminuir la cantidad de azúcar y calorías que se consume.
– Splenda Original y Splenda Naturals líquidos.- Conservan el delicioso sabor dulce, sin calorías ni carbohidratos.

Referencias
1 Observatorio Mexicano de Enfermedades No transmisibles, http://oment.uanl.mx/mexico-ocupa-el-2o-lugar-en-obesidad-en-adultos-segun-la-ocde/
2 Encuesta Nacional de Salud 2012, http://ensanut.insp.mx/ensanut2016/#.WgHugFvWzZ4
3 Instituto de Salud Pública México, https://www.insp.mx/avisos/3652-diabetes-en-mexico.html0
4https://www.fda.gov/food/ingredientspackaginglabeling/foodadditivesingredients/ucm397725.htm

Comments are closed.