martes, octubre 20

Beneficios de las semillas de chía que probablemente no conocías

0
244

Beneficios de las semillas de chía que probablemente no conocías y que te harán ávido consumidor de este “súper alimento”.

Tal vez no lo sepas, pero las semillas de chía han sido consumidas por las más importantes culturas prehispánicas desde hace al menos cinco mil años.

Aquellas culturas ya conocían bien sus beneficios para la salud y su potencial para aumentar la energía de las personas, pero no solo eso, sino que las consumían por su amplia disponibilidad y su versatilidad en diferentes preparaciones medicinales.

Por ello hacemos una lista de los beneficios a la salud que tiene la chía, esas pequeñas semillas grises que vemos mucho en las aguas frescas de limón pero que, en realidad, van con todo.

Contienen antioxidantes

Cada una de estas pequeñas semillas contiene antioxidantes que ayudan a combatir el daño de los radicales libres en el cuerpo.

También ayudan a prevenir que las grasas saludables se vuelvan rancias.

Son buenas para mantener una dieta baja en carbohidratos

Las semillas de chía contienen un gramo por onza, así que si buscas cuidar tu ingesta de carbohidratos, el consumo de esta “super food” es ideal.

Contienen mucha fibra

Debido a su alto contenido en fibra, estas semillas te hacen sentir satisfecho por mucho más tiempo, lo que evita que comas en horarios no adecuados.

Ayudan al sistema digestivo

El consumo de este ingrediente ayuda a nutrir la flora intestinal, así como a nutrir tu cuerpo de componentes que lo llenan de energía y lo mantienen activo por más tiempo.

Ayudan a bajar de peso

Sus propiedades dietéticas y alto nivel de fibra y proteína, hacen de este alimento el mejor aliado para comenzar a bajar de peso de forma efectiva.

Contienen proteína vegetal

Contienen más proteína que la mayoría de las plantas y ayudan a reducir el apetito y mejorar la reparación de las fibras musculares.

En total, se calcula que las semillas de chía contienen cerca de 14% de proteína.

Tienen calcio

¿Quieres huesos sanos? Añade chía a tu dieta pues cada semilla contiene altas cantidades de calcio, incluso mucho más que la mayoría de los productos derivados de la leche.

Además contiene fósforo, magnesio y un montón de vitaminas.

Ayuda a combatir el cáncer

Y por si fuera poco, la chía, además de ayudar a reducir el colesterol en el organismo, puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon debido a su alto contenido de fibra (de cuyo total 80% es insoluble y 20% es soluble, lo que es bueno).

Ahora que conoces estos beneficios, ¿le darás una oportunidad a la chía para alimentarte sanamente?

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.