viernes, febrero 21

Berchelt-Barros sería en Mérida

0
274

Falta definir la sede para la tercera defensa del “Alacrán”: será el sábado 23 de junio

Miguel Berchelt ya tiene rival y fecha para su siguiente defensa titular.

Es un hecho. Pero falta decidir la sede dónde subirá al encordado el “Alacrán”.

Ayer, Mario Abraham Xacur, presidente de la promotora Max Boxing y apoderado del campeón mexicano, confirmó que el argentino Jonathan Víctor Barros será el contrincante del monarca de peso superpluma del CMB, a quien se enfrentará el 23 de junio.

“Ya está confirmado al cien por cien el rival. La fecha, también, y el lunes tengo una junta con mis socios para decidir la sede. Yo estoy pujando fuerte para hacerla en Mérida, pero hay otra opción importante para llevarla fuera”, dijo el empresario yucateco, quien desde hace varios días viene barajeando opciones para sellar la tercera defensa de Miguel Berchelt.

Una es precisamente traer la pelea de campeonato mundial a Mérida. “¡Qué más quisiera! Pero es algo complicado, no imposible. Estamos trabajando en ello”, dijo Abraham Xacur.

Insistió en que pondrán toda la carne al asador para que la pelea del “Alacrán” pueda realizarse en la sede que más convenga a las partes. “Es una pelea cara y mis socios tienen un patrocinio importante para otra sede fuera. Pero estamos trabajando en eso”.

El siguiente rival de Berchelt presenta una hoja de servicios bastante amplia, adornada con un palmarés de 41 victorias, con 22 éxitos por nócaut, cinco derrotas y un empate.

“Es un rival de experiencia”, dijo sobre el argentino, de 34 años de edad, profesional desde 2004, cuando Berchelt no comenzaba siquiera en el amateurismo.

La últtima contienda de Barros fue el 15 de julio de 2017, cuando perdió por decisión unánime en el Estadio Wembley de Londres ante Lee Selby, en contienda en que el inglés defendió el cetro pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Barros aparece clasificado como décimo en la división de los plumas del CMB.

Para Berchelt será la tercera defensa de la corona que obtuvo en enero de 2017 ante Francisco “Bandido” Vargas, a quien noqueó para ceñirse la diadema en Indio, California, y luego la defendió ante el japonés Takashi Miura en junio del mismo año en Inglewood. La más reciente pelea del “Alacrán” fue el 10 de febrero en Cancún, donde noqueó al ghanés Maxwell Awuku.

El monarca presenta un récord de 33 triunfos por una derrota, y 29 de sus triunfos han sido por la vía del cloroformo.

Fuente: Diario de Yucatán.

Comments are closed.