martes, enero 18

Bicarbonato y 3 remedios para quitar el sarro de la regadera

0
98

No es necesario comprar productos químicos para limpiar la regadera de nuestra casa. Existen diferentes productos con los que puedes eliminar el sarro y la cal que se queda por el uso diario

Uno de los lugares de nuestra casa que más se ensucian con el uso es la regadera. Y aunque sea en donde nos encargamos de asear nuestro cuerpo, el agua, la humedad y otros factores pueden hacer que se genere óxido, sarro y otros elementos que provocan que se vea sucio nuestro baño.

Además, hay espacios muy específicos que no acostumbramos a limpiar de manera regular, por ejemplo la regadera. Aunque limpiamos el piso y las paredes de la misma, la propia llave por donde sale el agua no siempre es atendida. La buena noticia es que con elementos que tienes en el hogar es muy fácil dejarla como nueva.

¿Cómo limpiar la regadera de tu casa?

1.- Vinagre
El vinagre es una de las grandes opciones para cumplir con esta función, debido a sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Se puede usar como desengrasante y abrillantador natural. Para limpiar la regadera deberás tener una bolsa de plástico transparente, ahí ponerle el vinagre meterla a la cabeza de la regadera.

Revisa que la cubra por completo y amarra con una liga, agujeta o cualquier otra herramienta. Esto deberás hacerlo durante la noche y dejarla hasta el día siguiente. Cuando haya pasado la noche, quita la bolsa y talla con un cepillo de dientes para quitar todos los residuos. Después enjuaga y mira cómo quedó reluciente. Recuerda marcar el cepillo de dientes para que sólo lo uses con fines de limpieza.

2.- Bicarbonato y limón
Sirve para eliminar el sarro, el moho y la suciedad de la regadera. Los altos niveles de ácido cítrico, servirán también para desinfectar y dar brillo a la superficie que limpiarás.

Usa una taza con 200 gramos de bicarbonato y el jugo de dos limones grandes. Mézclalos y espera a que el burbujeo termine. Ya que tengas la pasta, frota toda la ducha con la ayuda de un trapo. Deja que actúe durante 30 minutos y después enjuaga con agua tibia. También puedes limpiar las paredes del baño con este remedio.

3.- Vinagre de manzana y limón
Ambos son elementos que sirven para desinfectar y blanquear. Mezcla el jugo de un limón, una taza de vinagre de manzana, dos tazas de agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Ya que esté lista la solución, cubre toda la superficie de la regadera, con ayuda de un trapo o esponja.

Deja que el remedio actúe durante 30 minutos y después enjuaga la regadera con agua tibia. Este recurso también es muy útil para limpiar azulejos de baño, especialmente la parte blanca entre cada bloque.

4.- Refresco de cola
Siempre nos sorprenden los usos que puede tener el refresco de cola. Y es que también es un agente limpiador muy completo. El ácido de la bebida hace que sea una gran opción para remover la suciedad más pegada de la regadera. El óxido y la corrosión también pueden ser eliminados.

El proceso es muy sencillo. Con ayuda de un trapo o esponja, remoja toda la regadera con el refresco de cola. Asegúrate que esté cubierta de manera abundante y deja que sus elementos actúen por una hora, aproximadamente. Después de ese tiempo, enjuaga abundantemente y seca, para que no se quede nada pegado.

Fuente: El Heraldo de México

Leave a reply