martes, enero 18

Biden anuncia que EU distribuirá 500 millones de pruebas adicionales de covid-19

0
188

Estados Unidos lucha contra la variante Ómicron; actualmente se están administrando alrededor de 15 millones de pruebas al día

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el gobierno duplicará su compra de pruebas de covid-19 con 500 millones de kits adicionales, lo que elevará el total a mil millones.

Mientras Estados Unidos lucha contra la variante Ómicron, que arrasa en el mundo, Biden instó a sus conciudadanos a usar mascarillas de buena calidad como “parte de su deber patriótico”.

Sin embargo, la Casa Blanca enfrenta presiones por la falta de disponibilidad de pruebas de covid, lo que obstaculiza los esfuerzos para mantener las escuelas abiertas y hacer que la gente trabaje cuando las infecciones por ómicron están aumentando.

Biden dijo que se están administrando alrededor de 15 millones de pruebas todos los días, en comparación con los dos millones cuando asumió el cargo hace un año.

“Hoy he ordenado a mi equipo que adquiera 500 millones de pruebas adicionales para distribuirlas de forma gratuita”, dijo.

Las pruebas estarán disponibles a través de un sitio web del gobierno que se lanzará pronto, añadió.

Al finalizar sus comentarios en la Casa Blanca, Biden hizo “un llamado especial a las redes sociales”.

“La información errónea y la desinformación (…) tienen que parar”, proclamó. “Ha sido un largo camino, pero lo que está claro es que la forma en que superamos esto es que todos hagan su parte…, sin importar su partido político”.

Fuente: Excélsior

Leave a reply