sábado, octubre 16

Biden pide una oportunidad a votantes de Trump

0
141

El presidente electo Joe Biden declaró que era “hora de sanar” a Estados Unidos en su primer discurso después de prevalecer el sábado en una elección amarga, incluso cuando el presidente Donald Trump se negó a ceder.

La victoria de Biden en el estado de Pensilvania, campo de batalla, lo puso por encima del umbral de los 270 votos del Colegio Electoral que necesitaba para hacerse con la presidencia, poniendo fin a cuatro días de suspenso y enviando a sus partidarios a las calles de las principales ciudades en celebración.

“La gente de esta nación ha hablado. Nos han dado una victoria clara, una victoria convincente ”, dijo Biden a sus seguidores en un estacionamiento durante su discurso de victoria en su ciudad natal de Wilmington, Delaware.

“Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar”, dijo, y luego se dirigió directamente a los partidarios de Trump.

“Ahora, démosnos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la retórica áspera, bajar la temperatura, volver a verse, volver a escucharse ”, dijo. “Este es el momento de sanar en Estados Unidos”.

Fue presentado por su compañera de fórmula, la senadora estadounidense Kamala Harris, quien será la primera mujer, la primera afroamericana y la primera estadounidense de ascendencia asiática en ocupar el cargo de vicepresidenta, la segunda oficina del país.

“Qué testimonio del carácter de Joe es que tuvo la audacia de romper una de las barreras más sustanciales que existen en nuestro país y seleccionar a una mujer como su vicepresidenta”, dijo Harris.

Las felicitaciones llegaron del exterior, incluidas las del conservador primer ministro británico Boris Johnson, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y la canciller alemana Angela Merkel, lo que dificultó a Trump impulsar sus repetidas afirmaciones, sin pruebas, de que las elecciones fueron manipuladas en su contra.

Fuente: Forbes MX

Leave a reply