lunes, octubre 14

“Bienestar Escolar”, seguirá apoyando a estudiantes yucatecos

0
144

El programa gubernamental estatal, “Bienestar Escolar”, no solamente beneficia a niños y niñas con la entrega de chamarras para abrigar su salud, sino que también es benéfico para decenas de maquiladoras locales.

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2019.- Roger Torres Peniche, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Yucatán, afirmó que este programa social, tiene como uno de sus objetivos que la derrama económica se quede en Yucatán; a favor de las familias Yucatecas que se dedican a la industria del vestido.

Bienestar Escolar, es un programa creado durante la administración del ex gobernador priista Rolando Zapata Bello. Donde el objetivo fundamental es que los estudiantes de educación básica (primaria, secundaria y preparatoria) reciban los elementos que necesitan para continuar con sus estudios. Esto, como parte del combate a la deserción escolar en el estado.

Gracias al proyecto social, miles de niñas, niños y jóvenes recibieron desde entrega de paquetes de útiles escolares (lápices de coleres, libretas, cuadernos, etc.), hasta uniformes, zapatos; y en el caso de la educación media, con el desarrollo de la segunda parte del proyecto, llamado “Bienestar Digital”, les otorgaron computadoras laptop y tablets para su uso didáctico escolar.

El actual mandatario del estado, Mauricio Vila Dosal no abandonó este proyecto que es un apoyo para miles de estudiantes yucatecos de diversas edades y niveles escolares. Por lo cual, con el inicio de las clases en este 2019, ha comenzado la distribución de 208,000 chamarras para que los menores de edad puedan cuidar su salud y así evitar el ausentismo en las escuela debido a las enfermedades respiratorias.

El secretario de Desarrollo Social aseguró que este proyecto también ha traído grandes beneficios a las industrias maquiladoras del estado, ya que son quienes se encargan de confeccionar todas las prendas que el gobierno concede a los estudiantes.

“Desde julio se maquilaron en unos 40 o 60 talleres repartidos en 12 municipios”, explicó el secretario.

De igual forma, Torres Peniche comentó que uno de los aliados más importantes para llevar a cabo este proyecto es la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Delegación Yucatán.
A través de la CANAIVE se destinan en cuáles maquiladoras locales se realizarán los trabajos, por lo que la producción de las prendas de vestir escolares seguirán siendo de procedencia yucateca; y aunque se pudieran abaratar los costos produciendo en otro lugar, el objetivo es que esta derrama económica se quede en el estado.

El titular de la SEDESOL Yucatán concluyó que programas gubernamentales como este son una buena inversión pública; puesto que el beneficio es para los estudiantes y familias yucatecas, pero también para la industria local.

Comments are closed.