lunes, mayo 20

¡Bienvenida, maestra Gordillo!

0
632

Por: Jairo Calixto Albarrán

Como Amlove, en su infinito afán de concentrar todos los reflectores, en particular los de sus sabios detractores que todo lo ven y todo los juzgan, saludo el regreso a las grandes ligas de la maestra Gordillo para que gocemos de algo de diversidad en el ecosistema político nacional que se ha vuelto monotemático y aburrido. Sobre todo porque, la verdad, la oposición da más tumbos que Fox para explicar lo que muchas de las malas lenguas han querido calificar como un “autoatentado” (yo diría que no seamos gachos, a lo mejor fueron los de Coppel que pasaron a cobrar, pero con la clase de entretenimiento que nos ha prodigado el gran ex presichente, nos deberíamos de turnar para protegerlo), no ha sido capaz de articular un discurso lúcido y chido.

Digo, la narrativa de los opositores es tan repetitiva como las peleas del Noroñas y Javier Lozano por la estética de la corbata de Andrej Manué, cual si fueran discípulos de Edy Smol.

Como quiera que sea, es bueno tener de vuelta a doña Elba Esther que, luego de ver que lo de forjar un nuevo partido es un sueño más que guajiro, ha decidido recuperar al SNTE y su muy pálida sombra para hacerse de una instancia de poder. Por supuesto ya se desataron los memes y los señalamientos en contra de una de las figuras menos populares de zoología política mexica, que compite a la baja con los Salinas Brothers. Es bueno verla de regreso, hambrienta de poder, alimentando a moneros y comentócratas que ya se estaban oxidando a falta de figuras de inspiración. Incluso cuando se escuchó el nombre de Kahwagi aparecer por las redes, pensé que regresaba el eterno entenado de la señora, pero no; luego supimos que solo le había dado uno de sus clásicos soponcios.

Lástima, hubiera sido bonito este reencuentro como de Caló con Khaba.

Está padre que regrese la maestra, pero para reivindicarse del todo debería hacer varias chambitas: encargarse de la seguridad de sus amigochos Fox y Jelipillo, para que me los apapache; localizar y entregar a la autoridad a la cuñada de Javidú, que también cree merecer abundancia; y presentar vivo a Juan Gabriel para cantar con él -más ahora que se parece cada vez más a Fher de Maná y apaciguar con sus rolas a los desataditos de la CNTE.

Así sí gana la gente.

Fuente: Milenio

Leave a reply