martes, febrero 25

¡Bienvenida Virgen Santísima!

0
320

HUNUCMA.- La procesión que trajo a la venerada imagen de Nuestra Señora de Tetiz desde su santuario ubicado en esa comunidad, llegó minutos después de las 11 de la mañana a Hunucmá, encabezada por el Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz, y el Pbro. Javier Jesús Castillo Domínguez.

El contingente religioso salió después de las 7 horas de Tetiz, al terminar la misa, pero aunque llegó a tiempo al cabo de la población, para descansar a un costado de la iglesia de la Virgen de Guadalupe, los peregrinos llegaron retrasados a la Plaza Principal, por razones desconocidas.

Antes de coronar a la Santísima Virgen, para dar comienzo la misa de bienvenida, que se realizó sobre la calle 28, frente al templo católico, el Obispo Auxiliar pidió un aplauso para la Virgen María, en su advocación de La Asunción.

“La Virgen María anima nuestra fe, y enciende nuestro gesto de caridad y cordialidad para con nuestros semejantes”, añadió.

En el altar provisional donde se hallaba la imagen de San Francisco de Asís y del Cristo Negro, conocido también como el “Señor de Sisal”, estuvieron los sacerdotes Atilano Ceballos Loeza, originario de esta ciudad, así como Guillermo Loría, Vicario local.

“Este día de la llegada de la Virgen es un día de alegría y gozo. La Virgen quiere que seamos fieles seguidores de su hijo Jesucristo, en su advocación del Señor de Sisal, para poder alcanzar el Reino de los Cielos”, dijo Mena Díaz.

En esta ocasión, a cuya procesión se estima que asistieron más de 3 mil fieles, la imagen de la Virgen vino acompañada de las imágenes del Cristo Negro y de San Francisco de Asís.

La virgen de Tetiz permanecerá tres semanas en esta ciudad, donde se llevarán al cabo otras actividades religiosas. La fiesta anual en su honor se llevará al cabo del 31 de enero al 4 de febrero próximo.

El retorno de la sagrada imagen a la vecina población de Tetiz se realizará el lunes 5 de febrero del presente año.

Miles de personas asistieron al ejercicio religioso, para después disfrutar de los juegos mecánicos, venta de antojitos y otras distracciones instaladas en el Parque Principal.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.