domingo, abril 5

Bimbo cierra planta en China por coronavirus

0
341

 

La compañía mexicana manifestó que el complejo reactivará operaciones una vez que las autoridades locales notifiquen que existen las condiciones para hacerlo.

Bimbo, la mayor panificadora en el mundo, cerró una de sus 10 plantas en China, a causa del coronavirus Covid-19, mismo que también se propaga en otros países.

Durante su reunión con inversionistas a propósito de sus resultados al cuarto trimestre de 2019, Daniel Servitje, director general de la compañía, dijo que el complejo retomará operaciones en cuanto las autoridades locales les indiquen.

“La planta de Wuhan sirve a nuestros consumidores clave locales, esta planta está temporalmente cerrada. Estoy contento de reportar que ninguno de nuestros asociados en China se han visto infectados por el virus”, afirmó.

Pese a que hace unos días el director expuso que no habían afectaciones por el tema, durante la reunión estimó una ligera baja en la región, a causa del virus.

“El impacto es todavía difícil de decir en nuestras operaciones. Está claramente afectando nuestras operaciones de los dos negocios claves en China que son QRS (negocio de comida rápida) y marcas que tenemos allá, más específicamente en Wuhan, pero en general en todo el país vemos un baja en volumen. Esperamos un impacto en el primer trimestre y ya veremos el impacto para todo el año”, dijo Servitje.

Fuente: Milenio.

Leave a reply