lunes, mayo 10

Bitcoin ‘renace’ y supera los 9 mil dólares

0
381

Tras tocar los 5 mil dólares a inicios de este mes debido al temor de una mayor regulación de los mercados, la criptodivisa se recupera lentamente.

El bitcoin sube este miércoles y supera los 9 mil dólares por primera vez desde el 2 de febrero, el día en que los mercados mundiales cayeron en medio de la preocupación por el aumento de las tasas de interés y el retorno de la volatilidad.

A las 11:25 horas de la Ciudad de México, la criptodivisa se cotizaba en 9 mil 262 dólares, con un alza de 8.25 por ciento. El nivel mínimo del bitcoin durante febrero fue de 5 mil 922 dólares.

La criptomoneda más grande del mundo había caído 70 por ciento desde un máximo histórico de casi 20 mil dólares establecido a mediados de diciembre por la preocupación de que las autoridades de Asia impulsaran a Estados Unidos a aumentar la supervisión en ese sector.

[yalmbannernota]

La recuperación ha dado mayor valentía a los defensores de la moneda digital a largo plazo.

“La escalada al rango de 9 mil dólares era inevitable”, dijo Darren Franceschini, director ejecutivo de Blockchain Technologies Consulting.

“Parece que las personas en esta industria no miran lo que sucede en criptografía cada pocos meses y cada año desde 2015. Ahora, estamos esperando el próximo máximo histórico de bitcoin”.

La moneda digital no es la única que está ‘levantándose’; ripple y ethereum ganan al menos 7 por ciento.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.