jueves, diciembre 12

Blindaje contra toda manifestación de violencia en Yucatán

0
132

Por Alejandra Parra  Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 20 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).- Autoridades aseguran que investigan rigurosamente la violencia cometida, incluso si se da entre propios familiares, como parte del plan integral contra esta práctica en el estado.

El fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk, explicó que todo acto de violencia cometido conlleva a una fuerte investigación por parte de las autoridades competentes.

En ese sentido indicó que la fiscalía trabaja de la mano con la policía estatal para realizar las investigaciones, sobre todo aquellas que vienen de casos de violencia familiar.

“Cuando se presentan este tipo de hechos se hace un proceso de investigación, hay las denuncias nosotros lo que hacemos es investigar junto con la policía estatal que tiene a su cargo esta etapa y de acuerdo con las evidencias que nosotros tengamos en este proceso de investigación pues determinaremos la existencia de la comisión de un delito”, dijo.

Resaltó que independientemente de que los conflictos se cometan en el núcleo familiar, las sanciones se aplican tal y como lo establece la ley.

“Hay conflictos, muchos están en las familias, hay el fenómeno de la violencia familiar que se da en el estado y que están enmarcados en ese contexto de las relaciones familiares, y que cuando se rebasan los límites pues hay sanciones de acuerdo con la ley”, reiteró.

Dio a entender que si la violencia se combate con más violencia dentro del núcleo familiar ambas partes tendrán sanciones según la gravedad de la situación.

“Sí hay violencia familiar desde luego que hay una sanción, pero si derivado de esa violencia pueden constituirse delitos como pueden ser lesiones y otro tipo más grave pues también se investiga y se sanciona en ese momento”, agregó.

Comments are closed.