Blindan a Chetumal con tecnología de punta

0
20

Hoy inauguran el filtro de seguridad de la Policía Estatal Preventiva.

CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy entrará en operaciones el filtro de seguridad de la Policía Estatal Preventiva que blindará a la capital del estado, mediante un sofisticado sistema de alta tecnología, que tuvo una inversión de 15.9 millones de pesos.

El centro de operaciones, que tiene línea directa con el C4, fue construido por el Gobierno del Estado con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018 y será inaugurado hoy por el gobernador Carlos Joaquín González.

El módulo cuenta con 39 cámaras de video vigilancia de última generación, de las cuales 24 se encuentran en el exterior. Del total de cámaras, 18 son fijas tipo bala; 15 son para interiores de circuito cerrado, tipo domo; y seis de estas son modelo PTZ (con rotación vertical y horizontal). El centro es reforzado por cámaras fijas tipo LPR (con un lector de placas y matrículas).

El área, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera federal Chetumal-Bacalar, está conformado por tres casetas, las cuales se encuentran ubicadas en los laterales izquierdo y derecho, así como en la parte principal del centro del arco, además cuenta con un espacio para revisión de tráilers, así como un espacio para vehículos compactos; cuenta con dos carriles libres y un espacio para unidades fijas.

Para la operación de los agentes de seguridad, está equipado con comedor, consultorio, separos y un área para armería, cuarto de monitoreo (con video wall de 3×2), un site/forense, dormitorios para damas y caballeros, así como regaderas y baños para ambos sexos.

De acuerdo con la licitación pública LO-923014999-E14-2018 del Gobierno del Estado, el Grupo Nash Ideas S. de R.L. de C.V., de la ciudad de Chetumal, fue la encargada de la construcción con un costo total de siete millones 449 mil 496.37 pesos.

En tanto, ocho millones 497 mil 998 pesos fueron para el contrato con la empresa Estrategias en Tecnología Corporativa S.A. de C.V., originaria de Guadalajara, la cual se encargó de proveer todo el sistema de equipamiento tecnológico, con base en el contrato SSP/LPI/ADQ/GC-001/2018.

La instalación del módulo de seguridad forma parte del Plan Estatal de Gobierno, como medida estratégica para prevenir el delito y detectar con oportunidad cualquier acto que arriesgue el orden social.  Las nuevas herramientas permitirán a la policía actuar con prontitud y prevenir actos que trasciendan en daños o que pongan en riesgo la vida.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.