jueves, octubre 29

Blindan contra la influenza las iglesias, parroquias y capillas

0
366

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 18 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- Iglesias, parroquias y capillas están tomando medidas precautorias para evitar que los centros religiosos sean lugares de contagio de influenza.

En una plática con el diácono Paulino, quién oficia en la iglesia de la colonia Miguel Alemán, dijo que la situación que vive Yucatán con respecto al virus de AH1N1 es seria.

En ese sentido, explicó que las autoridades católicas han pedido a sus fieles evitar dar la paz de mano o beso  en la misa, y en dado caso de presentar síntomas abstenerse de acudir momentáneamente a la ceremonias, o bien acudir con cubre bocas.

Otra de las medidas preventivas que ha tomado la iglesia católica ha sido la de dar la comunión en las manos de las personas, para evitar el contacto con la saliva de los católicos.

“La verdad es que la situación que pasa Yucatán es dura, nosotros solo nos encomendamos a Dios para que esta enfermedad se combata lo más pronto posible”, comentó.

En ese sentido, durante misas, los sacerdotes han hecho un llamado a la sociedad para cuidarse en extremo, y cuidar también a sus familiares.

También pidieron que se hiciera caso a las medidas que ha puesto la secretaria de Salud y que no se dejen llevar por noticias sin fuentes oficiales.

Finalmente, la comunidad religiosa extremó el llamado para que no se automedique quien presente síntomas, esto como parte del diálogo de las homilías durante la celebración religiosa.

Comments are closed.