sábado, febrero 22

Blindan la Ciudad tras el asalto en Periférico

0
1681

Tras el violento asalto a punta de pistola que sufrió la pareja de comerciantes ganaderos que fueron despojados de una cuantiosa cantidad de dinero, el Alcalde Mario González González externó que se redoblarán las estrategias de seguridad para blindar la ciudad y que se mantengan la paz, el orden y la tranquilidad a la que estamos acostumbrados los tizimileños.

“Seguimos en espera de los resultados de las investigaciones, lamentamos este tipo de sucesos, siempre hemos estado trabajando fuerte en el tema de la seguridad, pero ante un caso aislado como éste, tenemos que redoblar esfuerzos y ahí intervienen tanto el trabajo del Gobierno de Estado, como de los gobiernos federal y municipal.

“Buscamos la tranquilidad del municipio, lamentamos que no contamos con el programa del FORTASEG, contábamos con un recurso adicional para darle mayor fuerza a la seguridad, pero aún así con lo que tengamos le apostaremos como siempre a la seguridad”, puntualizó.

Exteriorizó que vivimos cerca del inseguro estado de Quintana Roo y los efectos colaterales a veces nos llegan, sin embargo, esperemos que las policías Municipal, Estatal y las instancias federales logren recuperar ese botín que se llevaron los delincuentes.

También exhortó a la población a estar alertas, a que informen de cualquier suceso raro o sospechoso, ya que no se trata de dejar únicamente en manos de la policía la seguridad, sino que todos, como ciudadanos, tenemos la responsabilidad de estar vigilando qué sucede en las calles, informar no sólo este tipo de sucesos, de cualquier pleito que represente peligro o algo sospechoso que observen en algunas casa para que se haga el trabajo correspondiente.”

Enfatizó que es importante informar para que la policía actúe en tiempo forma y no luego lamentemos, concluyó que se reforzarán las acciones de seguridad en todos los ejes y que las medidas serán no como eran ayer, sino redoblándose para continuar teniendo un Yucatán seguro.

También habló al respecto el Director de la policía municipal.

Por su parte Roberto Iván Pacheco Aranda, director de la Policía Municipal, dijo que se han tomado medidas necesarias para reforzar la vigilancia, a pesar de que se trata de un caso aislado.

Agregó que pese a este caso ocurrido la tarde de este pasado lunes, cerca del entronque a la comisaría de Xpambihá, se ha reforzado la vigilancia en toda la ciudad, sin descuidar los sectores que cubre la Policía Municipal y mucho menos descuidar la vigilancia en el puerto por la temporada vacacional.

El caso fue tomado por la policía estatal investigadora, quienes aparentemente ya tienen avance en las investigaciones, pero se encuentran trabajando en ello para poder dar con el paradero de los ladrones quienes se apoderaron de cuantioso botín.

Fuente: Por Esto!

Leave a reply