miércoles, febrero 19

Blindan la frontera Yucatán-Q. Roo tras caída de narcoavioneta

0
189

 

La SSP instaló puestos de control y revisión por el aterrizaje de una avioneta cargada con droga en la vía corta Mérida-Chetumal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un blindaje en la frontera de Yucatán con Quintana Roo e instaló puestos de control y revisión, como medida preventiva, por el aterrizaje de una avioneta cargada de droga en esa entidad.

Como trascendió, la mañana de ayer una avioneta supuestamente utilizada para el trasiego de droga aterrizó en la vía corta Chetumal- Mérida, en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel. El descenso causó un enfrentamiento que dejó un soldado muerto y tres más heridos.

Soldados detuvieron a dos presuntos implicados al realizar reconocimientos terrestres en la zona. Les aseguraron un arma larga calibre .50 y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Sedena logró asegurar 26 paquetes de cocaína con peso de entre 30 y 40 kilogramos aproximadamente, cada uno.

Con respecto a la frontera de Yucatán con Quintana Roo, está blindada con puestos de control y revisión, incluso se realiza vigilancia aérea con el helicóptero Bell-429 de reciente adquisición para “peinar” montes en la zona limítrofe.

Esto es como medida preventiva del efecto “cucaracha”, pues los primeros reportes señalan que los autores de los hechos ocurridos son de alta peligrosidad.

Se instalaron puestos de control en la entrada a Mérida, en los accesos a Yucatán desde Quintana Roo, la autopista y la carretera libre a Cancún, en los que se detiene a los vehículos en los que hay más de dos ocupantes y que tienen matrícula foránea.

De acuerdo con información proporcionada, los policías recibieron indicaciones de revisar exhaustivamente los automotores por el aterrizaje de la avioneta con drogas.

Policías de la SSP en Yucatán indicaron que ante estos hechos se reforzó la vigilancia en los principales accesos al Estado desde Quintana Roo, incluso hay más puestos de control en el periférico de Mérida.

Asimismo, se dispone de los puestos de control ubicados en las carreteras que conducen a la capital yucateca, y en los que agentes tienen instrucciones de extremar precauciones y hacer más exhaustivas las revisiones.

Esto es para prevenir el “efecto cucaracha”, es decir, que los delincuentes intenten llegar a Yucatán como una medida para evitar ser capturados por los operativos que realizan las fuerzas policiacas de Quintana Roo.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply