martes, enero 19

Bloomberg dice que liberará a las mujeres de acuerdos de confidencialidad si así lo piden

0
157

 

El aspirante presidencial fue criticado por Warren por su negativa a liberar a exempleados de estos acuerdos, lo que les permitiría discutir acusaciones en su contra.

Michael Bloomberg indicó este viernes que ahora está dispuesto a liberar a las mujeres de tres acuerdos de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés) relacionados con comentarios ofensivos que dicen que hizo, después de negarse a hacerlo en el debate presidencial demócrata del miércoles.

“Bloomberg LP ha identificado tres acuerdos de confidencialidad firmados en los últimos 30 años con mujeres para abordar las quejas sobre los comentarios que dijeron que había hecho. Si alguna de ellas quiere ser liberada del acuerdos, debe comunicarse con la compañía y se le dará una liberación”.

Bloomberg fue criticado por Elizabeth Warren y otros rivales en el debate por su negativa a liberar a los exempleados de los acuerdos de confidencialidad que les permitirían discutir públicamente sus acusaciones contra él.

Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News.

El aspirante presidencial también dijo que ha cambiado la política de su empresa sobre los acuerdos de confidencialidad.

“He reflexionado mucho sobre este tema en los últimos días y he decidido que mientras administre la empresa, no ofreceremos acuerdos de confidencialidad para resolver reclamos de acoso sexual o mala conducta. Adelante”, comentó Bloomberg en un comunicado publicado en el sitio web de su campaña.

“Reconozco que los NDA, particularmente cuando se usan en el contexto del acoso sexual y la agresión sexual, promueven una cultura de silencio en el lugar de trabajo y contribuyen a una cultura de mujeres que no se sienten seguras o apoyadas”.

Warren ha pedido a Bloomberg que libere a las mujeres de los acuerdos de confidencialidad que firmaron con su compañía si quieren hablar públicamente sobre acusaciones de comentarios en la década de 1990 y un ambiente de trabajo hostil.

Warren le pidió reiteradamente a Bloomberg que libere a las mujeres de los acuerdos. Se negó, como lo había hecho en otros entornos de campaña, diciendo que las partes en un acuerdo legal no pueden alejarse de él y “firmaron estos acuerdos y eso es con lo que vamos a vivir”.

Bloomberg argumentó que ninguna de las mujeres que presentaron quejas contra su compañía lo acusó “de nada que no fuera un chiste que conté y no les gustó”.

En un ayuntamiento de CNN el jueves por la noche, Warren apuntó que si Bloomberg no liberaba a las mujeres de sus NDA, entonces “está descalificado para ser presidente de Estados Unidos”.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply