martes, enero 18

Bloquea Facebook video de Alain Cocq, el francés que se está dejando morir en directo

0
372

 

Desde hace 34 años padece una enfermedad degenerativa, pero el presidente Emmanuel Macron le negó “el derecho a una muerte digna”.

Facebook bloqueó hasta el 8 de septiembre las transmisiones en vivo de Alain Cocq, un ciudadano francés de 57 años que padece una enfermedad incurable y que a pesar de haber solicitado al presidente Emmanuel Macron “el derecho a una muerte digna”, este le fue negado.

Ante esta situación, desde el 5 de septiembre, el hombre decidió dejar de comer y beber; y tampoco seguirá el tratamiento que aún lo mantiene con vida. De esta manera, también busca denunciar que en Francia la eutanasia no es legal

Cocq padece una enfermedad degenerativa desde hace 34 años, y desde hace dos, se mantiene postrado en su cama.

A través de su cuenta de Facebook, el hombre francés que la red social le bloqueó la retransmisión: “Facebook me ha bloqueado el streaming hasta el 8 de septiembre”, escribió e instó a sus seguidores a quejarse ante el presidente francés Emmanuel Macron y otras autoridades francesas y europeas.

Un système de repli sera actif d'ici 24H00 quand à la diffusion de la vidéoMais ne manqué de faire savoir ce que vous…

Posted by Alain Cocq on Saturday, September 5, 2020

Macron le negó “el derecho a una muerte digna” al no darle autorización para que un médico le recetara un barbitúrico.

“Su deseo de solicitar ayuda activa para morir no está permitido actualmente por las leyes de nuestro país”, le contestó el mandatario francés, respaldando su decisión en la ley francesa Claeys-Leonetti, que autoriza la sedación profunda solo para los enfermos terminales.

Bonjour à tous,Notre association a reçu la réponse de Mr LE PRÉSIDENT DE LA RÉPUBLIQUE.ALAIN et notre association…

Posted by Handi mais pas que on Thursday, September 3, 2020

Al respecto, el tanatólogo mexicano J. Federico Rebolledo Mota, quien además es autor y promotor de la Ley de Voluntad Anticipada y del proyecto Muerte Digna, le hizo llegar una carta a Alain Cocq en la cual le manifestó su apoyo y demandó a las conciencias que reflexionen sobre una muerte asistida, ya que, escribió, esta no se debe entender como una instancia jurídica, sino como una exigencia ética.

“Entiendo tu lucha, más allá que la de Ramón Sanpedro, de Eulana y de muchos, muchos otros que han sido sometidos a la vida por la irreflexiva y absurda manera de enfrentar la muerte. Mejor dicho, de negarla. Hacer consciencia de que todos van a morir y debemos contar con LA OPCIÓN de hacerlo en tiempo y forma”, apuntó.

“Entendemos que nadie quiere morir como resultado de la paradójica aleatoriedad de la naturaleza, pero tampoco, al absurdo e incongruente proceder humano de tener que aguantar vejaciones y torturas de los ignorantes beneficentes y no maledicentes que bajo la consigna de que ‘es por mi bien’, harán lo que sea necesario para que no pueda morir hasta que ellos, ya ‘no puedan hacer nada’”, agregó.

Para Rebolledo Mota, la respuesta está en la posibilidad de terminar la vida humana de una manera ‘instructiva’, pues afirma que seguir la instrucción para morir activamente y de forma controlada, mediante una muerte asistida, es en aras del bien común. Por el contrario, asevera, sufrir una muerte ‘desordenada’, afecta y lastima profundamente no solo al que muere, sino a la humanidad toda.

“La voluntad anticipada es la vacuna para el cambio. Cambiar los paradigmas saturados de modelos culturales caducos y anacrónicos propios del pensamiento oscurantista, mágico-religioso y las doctrinas esotéricas, que consideran la muerte como un misterio, a las que lamentablemente se unen visiones científico- tecnológicas intervencionistas con intereses políticos y económicos que avasallan el conocimiento espurio de este proceso y lo usufructúan para efecto de control de las masas”, expuso.

“Me uno a Alain Cocq y aspiro a que se tome conciencia de que la muerte es un acontecimiento. ¡Un fenómeno! (que no un misterio) y que, al igual que el nacimiento, el crecimiento y desarrollo o la reproducción, la muerte merece ser ¡entendida y atendida! como parte fundamental de la salud humana”, añadió.

Fuente: Aristegui Noticias

Leave a reply