jueves, septiembre 24

Bloquean oficinas de la Sagarpa en Mérida por falta de apoyo a proyectos

0
310

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 19 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).-  Trabajadores que laboran en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de esta ciudad no pudieron entrar a su hora debido a que  miembros de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestó  e impidió el paso.

El reclamo de los productores yucatecos avícolas y apícolas fue porque no han recibido el techo financiero aprobado para sus proyectos.

En ese sentido , el líder de los agremiados, Guillermo Cauich Durán, señaló que el año pasado les fueron aprobados siete proyectos productivos, de los que aún faltan por pagar 900 mil pesos de los acordados.

Además precisó que hay otros 15 proyectos por 15 millones de pesos pendientes, aunque desconoce la situación en el que se encuentra.

Los inconformes impidieron el acceso de los empleados al recinto laboral y colocaron mantas en las rejas de la dependencia.

El líder de los trabajadores explicó que la Secretaría de Hacienda se encarga de liberar los recursos, lo que no ha  ocurrido adecuadamente en 2017, por lo que decenas de productores de la UNTA  en todo el país se han visto afectados por los atrasos de los pagos de programas como “El Campo en tus Manos”.

 

Comments are closed.