miércoles, septiembre 30

BMV y Biva caen más de 2%; financieras, las más presionadas

0
406

 

El mercado accionario mexicano opera con fuertes pérdidas este jueves, contrario a los índices de Wall Street y a otras de las grandes plazas de la región de América Latina. Las acciones del S&P/BMV IPC que más caen en las operaciones son las de la financiera Gentera, con -9.05 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con fuertes pérdidas este jueves, contraria a los índices de Wall Street y a otras de las grandes plazas de la región de América Latina. El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registra una caída de -2.11% y se ubica en un nivel de34,784.49 unidades.

El índice opera en su peor nivel desde la jornada del 25 de noviembre de 2011 y rompe un piso de 35,000 puntos. Las acciones que más caen en las operaciones de hoy son la financiera Gentera, con -9.05%; los títulos de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con -8.36%; Banregio Grupo Financiero, con -8.11%, y Grupo Financiero Inbursa, con -6.55 por ciento.

Las compañías financieras se muestran como las más golpeadas de la sesión. También con fuertes pérdidas, destacan los papeles de Banco del Bajío, que se mueven -6.41% y los de Grupo Financiero Banorte, que caen -4.79 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el movimiento hace retroceder con fuerza su índice principal, el FTSE BIVA. Con una caída de -2.17%, marca un mínimo histórico de 711.54 unidades.

Fuente: El Economista.

Leave a reply