jueves, septiembre 24

BMV y Wall Street repuntan tras mayor caída en décadas

0
358

 

Analistas aseguran que aún no hay garantía de que la incertidumbre por el coronavirus se resuelva. “Las cosas se pueden poner aún más feas”, advierten.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street repuntan en la apertura luego de haber sufrido ayer fuertes caídas que llevaron a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a registrar su peor sesión en más de tres décadas ante la incertidumbre por el coronavirus.

La Bolsa Mexicana de Valores sube con fuerza, impulsada por expectativas de medidas para amortiguar el impacto en la economía global del Covid-19, aunque se dirige a cerrar su peor semana desde la crisis financiera de 2008.
El S&P/BMV IPC aumenta 2.56 por ciento a 37 mil 576.40 puntos, después de llegar a hundirse en la jornada previa poco más de 9 por ciento, aunque especialistas creen que el mercado continuaría presionado en las próximas jornadas por la aversión al riesgo.

“En todo caso, los fuertes rebotes son normales en un mercado presa del miedo”, dijeron analistas de CI Banco. “La realidad sigue siendo que no existen garantías de una solución pronta al tema de contención del Covid-19 y las cosas se pueden poner aún más feas”.

Por su parte, las acciones en Wall Street suben un día después de la peor caída desde 1987. El promedio industrial Dow Jones subía casi 500 puntos, o 2.3 por ciento.

En tanto, el índice S&P 500 ganaba 71.31 puntos (2.87%) a 2 mil 551.95 unidades. El Dow Jones sumaba 491.91 puntos (2.32%) a 21 mil 692.53. El compuesto Nasdaq avanzaba 202.97 puntos (2.82%) a 7 mil 404.78.

En Europa, los mercados avanzaban aproximadamente un 7% después de una de sus peores caídas registradas. La mayoría de los mercados asiáticos terminaron en terreno negativo, luego de una jornada volátil.

El rebote parecía ser parte de las oscilaciones salvajes que muestran los mercados mientras los gobiernos intensifican las precauciones contra la propagación del nuevo coronavirus y consideraban formas de amortiguar el golpe a sus economías.

Fuente: Milenio.

Leave a reply