miércoles, marzo 3

Bodas colectivas en Carrillo Puerto sí se harán; conoce los requisitos

0
74

 

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ya prepara el protocolo de seguridad sanitaria.

Pese a la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto lanzó la convocatoria para la inscripción de parejas a participar en las bodas colectivas 2021, como cada año se hace.

Sandra Nayeli Kauil Moo, oficial 01 del Registro Civil municipal, expresó que aún están definiendo el protocolo que implementarán para evitar la aglomeración y posibles focos de contagio del Covid-19; aunque no detalló más, afirmó que se cuidarán las medidas sanitarias.

“Es una actividad que se hace cada 14 de febrero para festejar una fecha importante para los enamorados y mejor hacerlo uniéndose en matrimonio, ya se lanzó la convocatoria para saber cuántas parejas juntaremos y con ello ayudarnos a definir cómo desarrollaremos la actividad sin exponer a alguien”, sostuvo.

Convocatoria cierra el 8 de febrero

Agregó que por eso se está dando un tiempo de recepción de documentos que inició desde el 18 de enero y termina el ocho de febrero; en los días posteriores y antes de la fecha programada, contarán cuántas parejas serán para establecer cómo se hará la actividad.

Dijo que el año pasado fueron 43 parejas que se unieron en matrimonio; para este 2021 no tienen planteada una meta específica, aunque puede haber menos por la incertidumbre que se vive por la enfermedad. Afirmó que como organizadores procurarán evitar riesgos.

“La invitación está circulando en nuestras páginas oficiales, se está invitando a la población interesada en unirse en matrimonio a presentar su documentación correspondiente ante el área para que sean tomados en cuenta el día de la realización de esta actividad, sean parejas del mismo sexo o heterosexuales”, indicó.

Requisitos para el matrimonio civil
Kauil Moo informó que quienes quieran casarse deben llevar a las oficinas del registro los siguientes documentos:

Copia de acta de nacimiento.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Credencial de elector.
Copia de credencial de cuatro testigos.
Análisis prenupciales de ambos; y si alguno es divorciado, deberá presentar copia de acta de divorcio.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply