miércoles, octubre 23

Bohemian Rhapsody: La canción más escuchada en streaming (VIDEO)

0
101

Bohemian Rhapsody de Queen se ha convertido en la canción más escuchada en streaming del siglo veinte y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

La casa productora,Universal Music Group (UMG), anunció que la canción que el icónico grupo Queen, sacó como parte de su álbum “A Night At The Opera”.

De acuerdo con Variety, el tema ha logrado llegar a los 1,6 mil millones de streams a nivel internacional, convirtiéndose en la canción más escuchada.

Te puede interesar:‘Bohemian Rhapsody’, la más taquillera en México por segunda semana consecutiva

De acuerdo con el comunicado,la popularidad de la canción incrementó tras el estreno de la película que narra la vida de Freddie Mercury: Bohemian Rhapsody, que se convirtió en el el filme biográfico más taquillero.

Smell Like Teen Spirit de Nirvana para convertirse en la canción más escuchada en streaming del siglo veinte y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

A pesar de que la canción ya era mundialmente famosa, en el 2004 entró al salón de la fama y a más de 40 años de que fue grabada, la UMG, continúa promoviendo la canción para llegar a más personas

Además de que la icónica canción está disponible en Hollywood Records de Walt Disney Co y Virgin EMI de UMG.

No cabe duda que Bohemian Rhapsody, es toda una leyenda pues ha sido un trabajo reconocido en todas partes del mundo:El tema rompió récord al formar parte de los 10 singles más vendidos de EE.UU. ,siendo además la canción número 1 en 9 semanas consecutivas.

-La canción se estrenó en Octubre de 1975.

-El video musical de la canción marcó un antes y un después en la música pues fue el primer videoclip promocional de una canción y fue grabado en su lugar regular de ensayos

-El videoclip del tema, fue dirigido por estuvo dirigido por Bruce Gowers y tuvo un costo de 3.500 £

-La agrupación ha recaudado más de 300 millones de álbumes en todo el mundo

-Muchos artistas han hecho homenaje a la banda, interpretando la icónica canción en diferentes versiones, entre ellos se encuentran: Pink, Kanye West, Robbie Williams,Elton John y Axl Rose ,la Real Orquesta Filarmónica, Montserrat Caballe, Los Teleñecos, etc.

-El tema es la única canción que se ha posicionado como la número 1 en Londres durante dos Navidades.

Fuente: MVS Noticias

Comments are closed.