domingo, diciembre 5

Boliviana se hace viral al publicar video en el que pide que no vengan a vivir a Mérida

0
297

La mujer, quien hace tres meses que llegó a vivir a Mérida, afirma que la capital yucateca tiene sueldos bajos y es difícil encontrar trabajo

El video de una mujer, presuntamente de origen boliviano, en el que invita a las personas a no venir a vivir a Mérida se hizo viral en los últimos días en las redes sociales.

El video comienza acompañado de un texto que dice “¡Si estás pensando mudarte a Mérida piénsalo 1000 veces!”. Luego inicia diciendo “Cosas que no te dicen cuando te vas a mudar a Mérida”

La boliviana contó que lleva tres meses viviendo a la capital yucateca y que al principio se enamoró de la Ciudad Blanca, pero una vez que se instaló para vivir las cosas ya no salieron como esperaba.

Durante el video, el cual publico en su cuenta de TikTok, invita a sus seguidores a no venir a vivir a Mérida porque “los sueldos son bajos y es difícil encontrar trabajo”.

También menciona que las “cuentas de luz son exorbitantes”, ya que no aguanta el calor y necesita tener el aire acondicionado encendido todo el día y “con el sueldo bajo se te va la vida”, mencionó.

Aprovechando el caso del feminicidio y homicidio de un policía del pasado viernes, la extranjera hizo un énfasis en la inseguridad del Estado al mencionar que “Mérida no es tan segura como antes”.

“Mérida es una ciudad hermosa, pero no es el paraíso que todos pintan”, finalizó.

Este caso es similar al de #Ladypib, quien llegó a radicar a Mérida y se expresó mal del Pib, platillo regional de la Península que se consume en Día de Muertos.

Sus comentarios causó que miles de yucatecos se le fueran encima en las redes sociales con comentarios como que se regrese a su tierra o que no vengan.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply