sábado, abril 17

Bolsas europeas disparadas, tras anuncio de Pfizer sobre éxito de su vacuna contra Covid-19

0
102

 

La noticia de la vacuna contra Covid-19 empujó al alza los mercados bursátiles y Wall Street se encaminaba a abrir la sesión con nuevos récords.

Bolsas disparadas este lunes tras el anuncio de Pfizer (NYSE:PFE) que la vacuna en la que trabaja, junto con BioNTech, candidata es efectiva en más del 90% para prevenir Covid-19 en participantes sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 en el primer análisis de eficacia provisional.

Según el comunicado, el análisis evaluó 94 casos confirmados de COVID-19 en participantes. El estudio reclutó a 43,538 participantes, de los cuales el 42% tenían antecedentes diversos y no se han observado problemas de seguridad graves. Se siguen recopilando datos de seguridad y eficacia adicionales.

La presentación para la autorización de uso de emergencia (EUA) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA en sus siglas en inglés) está prevista para poco después de que se alcance el hito de seguridad requerido, que actualmente se espera que ocurra en la tercera semana de noviembre.

El ensayo clínico continuará hasta el análisis final en 164 casos confirmados para recopilar más datos y caracterizar el desempeño de la vacuna candidata frente a otros criterios de valoración del estudio.

La noticia empujó al alza los mercados bursátiles y Wall Street se encaminaba a abrir la sesión con nuevos récords. Sin embargo, la debilidad del índice dólar, que está cerca de sus menores niveles en 10 semanas, mantenía al oro por debajo del umbral clave de 1,900 dólares.

Madrid subía el 9.32 %
París, el 5.42 %;
Milán, un 4.83 %,
Fráncfort, el 4.77 %
Londres el 4.49 %

Mientras que el índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización aumentaba un 5,20 % a las 13:20.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata bajaba 3.3% a 24.74 dólares la onza; mientras que el platino cedía 1.4% a 876,20 dólares la onza; y el paladio caía 1.5% a 2.452,71 dólares.

Fuente: Forbes

Leave a reply