sábado, julio 11

Bomba de Gas lacrimógeno en la manifestación no fue instrucción del gobierno del estado

0
2563

Con información de Alejandra Parra

 

Bomba de Gas lacrimógeno en la manifestación no fue instrucción del gobierno del estado, la SSP turnará al responsable a Asuntos Internos.

Felipe Saiden Ojeda, el secretario de seguridad pública, rindió cuentas de lo ocurrido la mañana de este 19 de enero, cuando una manifestación pacífica en contra del reemplacamiento, fue brutalmente sometida y atacada por elementos de la secretaría de seguridad pública, que aventaron una bomba de gas lacrimógeno para despejar el sitio.

En ese sentido, Luis Felipe Saiden Ojeda, el titular de la SSP aseguró que no fue instrucción ni de el, ni del Gobierno atacar de esa manera, y que lo único que se buscaba era contener la marcha.

“Ya entró a asuntos internos, se está investigando y el que sea responsable, pues lógicamente conforme a derecho se actuará”

Eso si, también atribuyó responsabilidad a los ciudadanos que se encontraban ahí, pues relató que la marcha no fue tan pacífica, ya que la gente buscaba ingresar por la fuerza, golpeando a los elementos, y derribando las barreras.

“Desafortunadamente, la gente quiso ingresar, golpearon a un elemento, ahi tenemos los videos y que se están haciendo las investigaciones, porque uno de los elementos de la Secretaría que estaba en la parte posterior tiró una granada de gas”

Hasta ahora hay un saldo de 3 personas detenidas, y en los próximos días se dará informe sobre lo que ocurre con las investigaciones en Asuntos Internos

Leave a reply