jueves, septiembre 19

Bomberos combaten incendio de maleza

0
151

En la colonia Chuminópolis

Una chispa en la maleza originó un incendio en un terreno baldío, ubicado en la calle 12-A por 15 de la colonia Chuminópolis; el fuego consumió una manzana completa en pocos minutos, alimentado por las poderosas ráfagas de viento.

Las cenizas cubrieron las instalaciones del estacionamiento de la plaza comercial, el instituto de lenguas de la UADY, la preparatoria uno y las áreas abiertas del Hospital T-1 y la Unidad de Alta Especialidad UMAE.

Alumnos de la preparatoria manifestaron que algunas clases del segundo piso se suspendieron, pues la humareda incluso ingresó a los salones y para evitar sofocamientos los docentes los enviaron a la planta baja.

En el lugar del incendio, el carro-tanque 839 del Heroico Cuerpo de Bomberos, con tres elementos a bordo, sofocaba el fuego, mientras cuatro camionetas de rescate de la misma corporación, con 7 elementos más, con aspersores a cuestas, ingresaban dentro del terreno para sofocar las llamas que se avivaban por el paso del aire.

Dos patrullas de la Policía Estatal cerraron el acceso vehicular sobre los cruces 10 por 15 y 15 por 12-A, pues la ceniza era muy tupida.

Después de más de 40 minutos, los bomberos sofocaron el fuego y dos camionetas de rescate permanecieron en el lugar a manera de prevención.

Gracias a la rapidez de los bomberos y de la Policía Estatal, ninguna persona resultó intoxicada, sin embargo, se descontroló un poco el tránsito en los alrededores y se generaron algunas molestias a los transeúntes.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.