jueves, octubre 1

Bomberos de Cancún se unirán al operativo navideño

0
377

 

Lanzarán en los próximos días una campaña de prevención en redes sociales.

Personal de la Dirección de Bomberos adelantó que participará en los operativos navideños de seguridad, y para ello lanzará en los próximos días una campaña de prevención en redes sociales.

Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos en Benito Juárez, informó que con la llegada de la temporada navideña, vía redes sociales se implementará dicha campaña, para que la población tome acciones de seguridad, y pasen unas fiestas felices.

La venta de pirotecnia está prohibida en el municipio, por lo que los elementos formarán parte del operativo para evitar su comercialización, explicó.

Recordó que durante las fiestas decembrinas, que inician con las novenas a la Virgen de Guadalupe, siguiendo con las posadas, Navidad y Año Nuevo, las personas acostumbran a utilizar cuetes, y bombitas.

“La campaña consiste en hacer recomendaciones a la población, como el comprar árboles naturales, de dos a tres semanas antes de la Navidad, de esa forma aún están verdes y hay menor probabilidad que se incendien, que cuando están secos”, indicó.

Los mensajes incluirán avisos de no utilizar luces de bengala, que pueden provocar incendios, como: apagar las velas en caso de salir y/o antes de dormir, lo mismo que con las series de luces, porque puede haber un corto circuito por una sobrecarga, sobre todo no hacer una maraña de conexiones eléctricas.

“En el pasado los hemos hecho (operativo) para detectar la venta clandestina de explosivos evitando con ello quemaduras en las personas que los compran y utilizan; además para prevenir incendios”, dijo.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply