jueves, mayo 28

Bonilla acusa al INE de ‘engaño’: convocatoria para gubernatura no era para dos años

0
249

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que aceptará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la llamada “ley Bonilla”, que ampliaría su periodo de gobierno de dos a cinco años.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el empresario tijuanense también defendió su pretensión de encabezar una administración a partir del 1 de noviembre y negó que se haya reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar este tema.

También rechazó que haya existido un pacto con los exdiputados locales del PAN, que eran mayoría en la Legislatura anterior y que impulsaron el aval a la “ley Bonilla”, a cambio de impunidad para el actual gobernador, el panista Francisco Vega. “Moralmente estamos correctos porque no se ha violado la Constitución. Esto no concluye hasta que concluye”, afirmó.

Bonilla también criticó los cuestionamientos que le han hecho en las últimas semanas distintos consejeros del INE, y dijo que ese organismo “está acostumbrado a cometer errores y nadie le levanta la voz, nadie les dice nada, y por eso se sienten los árbitros del mundo”.

“Se equivocaron al estar informando a la sociedad a través de una convocatoria de 5 años. Nunca publicaron una convocatoria de 2 años, no se dejen engañar. Siguen queriendo engañar a la gente”, dijo.

Aparte, el consejero del INE Ciro Murayama presentó una prueba más de que Jaime Bonilla se registró como candidato para un periodo de gobierno de dos años, no de cinco.

Esta vez publicó el registro de Bonilla como candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-Transformemos, donde el empresario de Tijuana acepta competir en una elección por la gubernatura de esa entidad para un periodo de gobierno que comprende del 1 de diciembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

Murayama emplazó al gobernador electo de Baja California a ponerle un alto a los “engaños”.

“Abundando en pruebas: va el registro como candidato que le dio el Instituto Estatal Electoral de Baja California a Jaime Bonilla. Vean, lean: compitió por la gubernatura que va del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021. Ni un día más. Basta de engaños”, señaló Murayama en Twitter, junto con la imagen del documento.

Fuente: El Financiero

Leave a reply