martes, junio 18

Bonilla no acepta ser jubilado

0
396

El dirigente de la sección sindical del Ayuntamiento de Campeche rechazó la oferta de jubilarse con el 100 por ciento de su salario / “Si acepto sería abandonar a los trabajadores que confiaron en mí”, señala

El dirigente de la sección sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, rechazó la jubilación negociada entre el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, y el equipo del Presidente Municipal Eliseo Fernández Montúfar, por lo que seguirá dirigiendo al sindicato.

En conferencia de prensa, Bonilla Carrillo restó legalidad a dicho acuerdo y recalcó que no aceptará ningún tipo de jubilación, por lo que seguirá al frente de dicha sección sindical, cuyo periodo concluye en el 2022.

“Por el momento no pienso jubilarme, así es como está destinado porque yo tengo una toma de nota que avala que termino hasta el 2022; si yo acepto una jubilación voy abandonar a los trabajadores que confiaron en mí”, sostuvo.

Bonilla Carrillo insistió que aún cuenta con el apoyo de los trabajadores sindicalizados y que por eso buscará la dirigencia del Sindicato de los Tres Poderes. Asimismo, acusó a Urueta Moha de circular información falsa para generar incertidumbre entre la base trabajadora, sólo para dividirlos.

Además amenazó a su dirigente estatal de ventilar información sobre los presuntos acuerdos y movimientos negociados con el Presidente Municipal panista de Campeche.

“Desde el inicio de la huelga, Urueta Moha dividió a los trabajadores y apoyó a un grupito que está en favor de Eliseo y la verdad que eso nos llevó a que haya divisionismo entre los agremiados, y la misma intención del edil que quiere jubilarme y que yo abandone lo que es la sección sindical, que es lo que ha pedido desde el inicio; es también la postura de Urueta Moha, que me separe de mi cargo, no sé cuál es la intención que ellos tengan”, comentó.

Bonilla Carrillo señaló que nadie lo puede jubilar si él no lo acepta y que serán sólo los trabajadores los que decidan si lo quieren o no como líder.

Es legal la jubilación: Urueta Moha

Por su parte, el líder sindical de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, aseguró que el mismo Manuel Bonilla le solicitó su jubilación en repetidas ocasiones desde el pasado mes de enero, tras la visita del líder nacional, cuando la huelga estaba en su apogeo, por lo que desde el fin de semana pasado se le concedió.

Dijo que Bonilla Carrillo debe aprovechar esta oportunidad de jubilarse con el 100 por ciento de su salario, de lo contrario se llevará un proceso y podría perder la posibilidad de jubilación.
Por otra parte, descartó que Bonilla represente un peligro para el Sindicato de los Tres Poderes, “porque no puede ni siquiera aspirar a la Secretaría General, ya que está imposibilitado por su despido del Ayuntamiento”.

Agregó que en caso de querer competir para dirigir los Tres Poderes, no tendría el apoyo de 8 mil trabajadores, puesto que ahora no lo respaldan ni los 800 que dice tener.
Fuente: PorEsto

Leave a reply