domingo, mayo 16

Boquetazo en Caja Maya del Sur

0
411

Sistema “Coopera” visitado por quinta vez por los cacos

TZUCACAB, Yucatán.- Haciendo un boquete en el techo, delincuentes entraron a Caja Maya del Sur, del sistema “Coopera” y se llevaron un botín, aún no cuantificado.
Hoy martes por la mañana, cuando la empleada Cecilia Hoil llegó para atender a los socios, al abrir la puerta principal se llevó la gran sorpresa, por quinta ocasión, que el sistema “Coopera”, ubicado en la calle 30 entre 27 y 29 del centro, había sido víctima de un robo.
Aunque el hecho se trató con total hermetismo, trascendió que el o los delincuentes bajaron la palanca de la toma de corriente para que se desactivara el sistema de alarma y pudieran cometer su fechoría con tranquilidad.
“Se ve que tuvieron mucho tiempo para cometer el atraco, bajaron la palanca de la toma principal de corriente para desactivar la alarma, se subieron al techo e hicieron un boquete para entrar y llevarse dinero”, mencionó uno de los empleados, que pidió el anonimato.
“El viernes 29 de diciembre del año pasado trabajamos normal, el sábado 30 tuvimos una actividad de la empresa y no se laboró, el 31 de diciembre y el 1 de enero fueron días inhábiles. Hoy martes sería el primer día hábil del año 2018”, añadió
“Cuando la encargada abrió la puerta y se dio cuenta del robo, de inmediato dio parte a las autoridades; esta es la quinta ocasión que delincuentes hacen de las sujas a Caja Maya del Sur. Recuerdo que en ocasiones anteriores han sido a mano armada”, concluyó.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos de esta última institución serán los encargados de ingresar al interior del inmueble y cuantificar el botín sustraído.
Durante la mañana de este martes, la calle 30 entre 27 y 29 del centro permaneció cerrada a la circulación vial y el lugar era custodiado por elementos de seguridad, en tanto los representantes de la Caja Maya del Sur interpusieran su denuncia formal ante la FGE.

Fuente PorEsto

Comments are closed.