lunes, enero 17

Boris Johnson continúa con fiebre y en aislamiento por COVID-19

0
820

 

El primer ministro británico dio positivo a la enfermedad el 27 de marzo pasado.

El primer ministro británico Boris Johnson todavía presenta fiebre y permanece aislado, una semana después de dar positivo a COVID-19.

Johnson hizo el anuncio en un video publicado en Twitter este viernes, en el que dice que incluso después de siete días, “por desgracia, todavía tengo uno de los síntomas, un síntoma menor: todavía tengo temperatura. Por consejo del Gobierno, debo continuar con mi autoaislamiento”.

Debido a que las muertes aún están en aumento por la pandemia, el primer ministro está preocupado por dejar en claro su mensaje de que los británicos deben obedecer las órdenes de permanecer en sus hogares tanto como sea posible.

El 23 de marzo, Johnson ordenó una cuarentena nacional que incluyó el cierre de escuelas, tiendas, restaurantes e instalaciones de esparcimiento. En virtud de las leyes de emergencia, la policía tiene la facultad de multar a las personas que infrinjan las reglas y disolver reuniones de más de dos personas en público.

Los asesores sanitarios de Johnson han mostrado ‘señales’ de optimismo en la batalla del país contra el nuevo coronavirus, pero aún esperan que la cifra de muertos aumente considerablemente en los próximos días. Esto se debe a que lleva tiempo que las medidas de cierre tengan un impacto en la disminución de las tasas de contagio y la reducción de las admisiones diarias a hospitales.

Johnson, de 55 años, no se sintió bien el 26 de marzo y se sometió a una prueba para detectar el virus, que confirmó su contagio. Al día siguiente anunció que estaba aislado.

El primer ministro apareció en la entrada de su casa el jueves por la noche para unirse a una ronda masiva de aplausos en apoyo a los trabajadores del sector de la salud. Dado el buen pronóstico del tiempo para el fin de semana, Johnson usó su video de este viernes para reiterar su llamado a que las personas se queden en casa, incluso si ellos y sus hijos sienten que se están volviendo “locos”.

“Pueden verse tentados a ‘pasar el rato’ y comenzar a violar las restricciones. Solo los insto a no hacerlo. Por favor, aténganse a las disposiciones ahora”, dijo.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply