viernes, agosto 23

Boston retoma la cima

0
90

Los Medias Rojas aprovechan revés yanqui en Texas.

Mookie Betts disparó su jonrón 16 de la temporada, con lo que es líder de las Mayores, en tanto que Chris Sale recetó nueve ponches en siete innings y dos tercios, para que los Medias Rojas de Boston se impusieran 4-2 a las Rayas de Tampa Bay.

El dominicano Willy Adames debutó en las Grandes Ligas y bateó un cuadrangular solitario frente a Sale en su segundo turno al bate. El campocorto de 22 años se fue de 4-1 con tres ponches. Fue adquirido desde Detroit como parte de un canje entre tres equipos que envió a David Price a los Tigres el 31 de julio de 2014.

Sale (5-1) toleró cuatro imparables y regaló un par de boletos. Ha permitido tres carreras o menos en sus primeras 11 aperturas, la mayor racha por parte de un pítcher de Boston en el comienzo de una campaña desde 2001, cuando el dominicano Pedro Martínez hilvanó 12 inicios con esas cifras.

Joe Kelly finalizó el octavo episodio y Craig Kimbrel salió de un atolladero con las bases llenas para contribuir con su 14o. salvamento en 16 oportunidades.

Betts pegó su garrotazo de tres carreras que significó la ventaja en el tercer acto ante Jake Faria (3-3), quien se marchó dos bateadores después por un tirón en el músculo oblicuo izquierdo.

Con marca de 33-15 y una racha de tres triunfos, los Medias Rojas retomaron el control de la División Este de la Liga Americana, aprovechando una derrota de los Yanquis en Texas.

EL OBREGONENSE Giovanny Gallegos debutó en 2018 con dos entradas en blanco, pero Nueva York no pudo descifrar la serpentina de Cole Hamels y cayó 6-4 a manos de los Rangers.

Hamels (3-4) trabajo por espacio de siete episodios completos, permitiendo apenas cuatro hits y dos carreras limpias. Ponchó a dos.

Los Yanquis se ubican a medio juego de Boston.

EN WASHINGTON, Michael Taylor conectó un doblete productor cuando había un out de la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Padres, en la victoria 2-1 de los Nacionales sobre San Diego.

Por el equipo local, Bryce Harper disparó su palo de vuelta entera 15 de la temporada para liderar la Liga Nacional. El dominicano Juan Soto, el pelotero más joven en las Mayores, se embasó en sus cuatro turnos, durante lo que fue su segundo juego de inicio.

El jardinero de 19 años inauguró la novena entrada gestionando su tercer boleto, ancló en la intermedia con un roletazo en que fue retirado su compatriota Wilmer Difo, y anotó en un hit de Taylor ante Matt Strahm (0-2).

LOS ASTROS de Houston apalearon 11-2 a los Gigantes de San Francisco. Gerrit Cole (5-1) se anotó el éxito.— AP

Comments are closed.