miércoles, junio 23

Brasil planea permitir que las personas vacunadas no usen cubrebocas, asegura Bolsonaro

0
76

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, confirmó que Bolsonaro le pidió un estudio sobre el uso de mascarillas en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que el ministro de Salud está preparando una medida para dejar de exigir mascarillas a las personas vacunadas contra el coronavirus o que se hayan infectado previamente.

Bolsonaro, que se ha opuesto a los confinamientos y al distanciamiento social a pesar de que su país tiene el segundo brote de coronavirus más mortífero en el mundo, dijo en un discurso que las cuarentenas deberían ser solo para personas infectadas.

“Son útiles para las personas que están infectadas”, sostuvo el mandatario, que agregó: “Las cuarentenas son para quienes están infectados”.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, confirmó que Bolsonaro le pidió un estudio sobre el uso de mascarillas en Brasil.

Sin embargo, el ministro testificó esta semana ante una comisión investigadora del Senado que se deben usar mascarillas para evitar las transmisiones. También contradijo a Bolsonaro sobre el uso de hidroxicloroquina, diciendo que no hay evidencia de que el medicamento contra la malaria sea eficaz para tratar a los pacientes con COVID-19.

En un webcast semanal para sus partidarios, Bolsonaro defendió de nuevo el uso de cloroquina y dijo que ha ayudado a reducir las muertes por COVID-19 en Brasil, decesos que, según él, han sido reportados en exceso al incluir fallecimientos causados por otras enfermedades.

Más de 480. brasileños han muerto a causa del COVID-19, la segunda mayor cifra de muertos tras Estados Unidos.

Solo el 23,6% de la población de Brasil ha recibido la primera dosis y solo el 10,2% ha sido completamente vacunada con dos dosis, según datos del Ministerio de Salud.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply