jueves, noviembre 26

Brasil supera a Reino Unido en muertes por coronavirus

0
206

 

Brasil se convirtió en el segundo país con más muertos por coronavirus, solo superado por Estados Unidos.

Brasil se convirtió este viernes en el segundo país con más muertos por coronavirus (41 mil 828), tras sumar 909 y superar a Reino Unido, según el último balance del Ministerio de Salud.

El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, también es el segundo en número de casos (828 mil 810), con los 25 mil 982 de este viernes. Estados Unidos es el primero tanto en muertos como en casos confirmados.

Los estados con más muertos son Sao Paulo, el más rico y poblado, y Río de Janeiro, con 10.368 y 7.417 respectivamente.

Pero los más afectados por millón de habitantes son los pobres estados del norte y nordeste, especialmente Amazonas y Ceará.

El avance de la pandemia en Brasil se ha dado en medio de un clima enrarecido por las críticas del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, a las medidas de cuarentena aplicadas desde el inicio por varios gobernadores, por considerarlas una ruina económica.

Con la curva de la pandemia todavía en ascenso y pese a las advertencias de los epidimiólogos, muchos estados y municipios, que en Brasil tienen poder de decisión en cuestiones sanitarias, empezaron hace días a flexibilizar gradualmente las medidas, presionados por la urgencia económica.

ASÍ LA LISTA DE PAÍSES CON MÁS CONTAGIOS

Fuente: Excelsior.

Leave a reply