martes, julio 7

Bravos de León aplaca a Leones de Yucatán

0
332

Una desatención tuvo en el “Domingo Santana” Yoanner Negrín, pero suficiente para que le encontraron la pelota Bravos y anotara todas sus carreras en un mismo tercer acto, evitando con un éxito de 5×4 ser barrido por Leones de Yucatán, al que volverán a ver en el “Kukulcán Álamo”, a partir de mañana en la serie con la que cae el telón de la temporada regular.

Fue una gira bastante productiva para los selváticos, en la que se requería hacer con precisión todo, obteniendo cinco victorias por un revés para regresar a Yucatán con la tranquilidad de estar en los pléiofs y buscar acabar lo mejor posible en la tabla general. Un segundo lugar les haría comenzar la postemporada en la “Serpiente emplumada”.

José De Paula hizo lo suficiente para aplacar a los selváticos. El dominicano espació nueve inatrapables, permitiendo las cuatro carreras y también tuvo de su lado una buena defensiva, cuyo cuadro apareció en los momentos de mayor apremio.

Al final, los aborígenes lograron cuatro dobles matanzas y además en los jardines hubo atrapadas de esas que se aplauden, entre ellas una de Félix Pie a batazo de José Juan Aguilar con Sebastián Valle en posición de anotar.

De los ocho incogibles que admitió en seis entradas Negrín, que dejó su marca en 13-6, cinco fueron en la tercera, en la que también golpeó a uno y firmó uno de los dos únicos pasaportes que dio. Finalmente, un dobleplei evitó mayor daño.

Rola al cuadro de Matt Clark trajo la primera, biangular de Pie remolcó otra, dos más llegaron con sencillo de José Cardona y jit de Carlos Álvarez cerró la cuenta. Con excepción de ese acto de pesadilla, en los demás, el cubano la tuvo sin apuros.

Las fieras abrieron el marcador con imparable de Art Charles, uno de los más claros de la vista en esta gira, y la amenaza acabó con rola para dobleplei de Xavier Scruggs que, por el contrario, sólo bateó un jit en 11 turnos en León, aunque a su favor, a la defensiva, estuvo impecable.

El segundo imparable de Charles remolcó en el tercer acto la segunda carrera en los spaics de Jonathan Jones que volvió a pisar la registradora, en la quinta, ahora impulsado por elevado de sacrificio de Alex Liddi. La cuarta entró con rodado de Jones que acabó en doble matanza.

Después de De Paula (6-1) preservaron la victoria Luis de la O., Fredy Quintero y Manny Acosta.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply