martes, agosto 20

Brilla la Escuela Modelo en un circuito de basquetbol en Quintana Roo

0
249

Tras el campeonato conseguido este fin de semana por el equipo universitario de la Escuela Modelo en la Liga Mayor de Quintana Roo, se consolida un proyecto en el llamado “deporte ráfaga”, destacó Carlos Sauri Duch, rector de esa casa de estudios.

Sauri Duch, dijo que el conjunto integrado por universitarios en diferentes especialidades, consiguieron el título de campeones luego de tomar participación en esta liga por tres temporadas, destacando el subcampeonato en este mismo circuito pero en 2016.

El rector universitario dijo que se consolida un proyecto importante, mismo que se viene trabajando desde hace ocho años de forma conjunta con el Cipeba y que ha rendido frutos con el campeonato obtenido por los modelistas en Quintana Roo.

Por su parte el Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, felicitó a los integrantes del equipo campeón y a las autoridades escolares y deportivas quienes han hecho de este proyecto uno de los más importantes para la Universidad Modelo.

El equipo de básquetbol de la Universidad Modelo se inicia como un proyecto de formar un representativo competitivo en el 2010, al año siguiente como parte del fogueo del equipo se participa por vez primera en la Liga Estatal de básquetbol de Yucatán, en el 2012, toman parte en el Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), el cual fue un proyecto a dos años en el cual se buscaba foguear a los jugadores y obtener los mejores resultados en la Universiada.

En el 2013 con dos años participando en el Cipeba, se coronan en la Universidad estatal y regional consiguiendo su pase a la etapa nacional, el año 2014 se obtiene el campeonato de la Liga Premier de básquetbol de Yucatán y se logra de nuevo el campeonato estatal de universiada, este mismo año de forma conjunta Universidad Modelo, Uady e IDEY llevan a cabo el Campeonato Nacional de la Liga ABE siendo sede con 32 equipos universitarios.

En el año 2015, se obtiene el campeonato estatal y regional de la Univerisada y participan en el Nacional con sede en Puebla, en el 2016 fue su primera incursión en la Liga Mayor de Quintana Roo obteniendo el subcampeonato de ese circuito, en el 2017 se consigue de nuevo la clasificación a la Universiada Nacional y en el 2018 la Universidad Modelo se corona campeona del a Liga Mayor de Básquetbol de Quintana Roo.

El equipo monarca lo integran; Henry Salcedo, Martín Pillado, Emanuel Flores, Abraham Mirasabal, Abraham Acosta, Iván Pérez, Carlos Orozco, Uriel Matos, Jesús Armendariz, Gibrán Shaira, Rey Estrada y Ricardo Santana, quienes lograron el título bajo el mando de Víctor Ortega y Jorge López Febles como entrenadores.

Comments are closed.