viernes, abril 16

Brindan mejor calidad de vida

0
572

Aval en Valladolid a 15 obras para la ciudad y poblados

VALLADOLID.— “Como Ayuntamiento y vallisoletanos, estamos al tanto de las necesidades que tiene el municipio y los ciudadanos, por eso estamos trabajando en ellas, demostrando que esta administración está comprometida por hacer de Valladolid un mejor lugar”, afirmó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, tras la aprobación de 15 obras públicas para la cabecera municipal y las comisarías.

Con una inversión de 24 millones 38 mil 780 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), el Ayuntamiento realizará diversas obras sociales en las que se mejorarán las condiciones de las calles de la ciudad, la calidad de vida de los ciudadanos y se brindarán mejores servicios en el municipio.

Como parte de estas obras, se comenzó la rehabilitación de más de 23,909.48 metros cuadrados de calles en las colonias Emiliano Zapata, San Francisco y el Fraccionamiento Flor Campestre, las cuales tendrán 3 centímetros de carpeta asfáltica que prolongará su buen estado.

Con una inversión de 1 millón 946 mil 944 pesos se dará una mejor imagen y se realizará la repavimentación de la calle 49 entre 12 y 20 de la colonia San Francisco, en la cual, se están atendiendo 5,133 m2 de la vialidad.

De igual manera, en la colonia Emiliano Zapata, con un total de 12,896 m2 y con una inversión de 4 millones 280 mil 103.65 pesos, las calles 66, 33 y 72 ya se encuentran en reparación.

Además, con una inversión 2 millones 115 mil 492 pesos, 5,880 m2 serán reparados en la calle 23 entre 8 y 16 C del fraccionamiento Flor Campestre.

Pozos

Se dio el banderazo de inicio de la construcción de 80 pozos pluviales, 50 en colonias de la cabecera municipal y 30 en las comisarías de Popolá, Yalcobá, Xocén, Tixhualactún, Pixoy, Dzitnup, Ticuch y Kanxoc, en los que se invertirán 2 millones 522 mil 474.65 pesos.

El alcalde Enrique Ayora Sosa reiteró su compromiso con la ciudadanía, al anunciar que como parte de estas obras en Valladolid se instalarán 4 techumbres metálicas en el CAM No. 15, en el preescolar “Marcelina Silva”, escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” y en la Escuela Preescolar “Nazul”.

Brindando una mejor calidad de vida a los vallisoletanos, se ampliará la red eléctrica en media y baja tensión en la localidad de Tixhualactún, Tahmuy, Kanxoc, Dzitnup, Ebtún y Papagayo. Se realizarán 100 tomas domiciliaras en la cabecera municipal.

Contento por el interés y apoyo de los regidores para la realización de dichas construcciones, el primer edil expresó que con estas obras se da atención oportuna a las necesidades y demandas de un sector numeroso de la ciudad, quienes saldrán beneficiados tanto de manera directa, como indirecta.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply