Briseida Acosta, en la cima

0
15

La joven taekwondoín mexicana Briseida Acosta tuvo un sobresaliente fin de semana con su victoria en el Abierto de Las Vegas.

La sinaloense, medallista mundial de plata en Puebla 2013 en la categoría de más de 73 kilogramos, venció con marcador de 12-10 a la británica Bianca Walkden en la final del certamen estadunidense en la división en la que subió al podio mundialista hace seis años.

Acosta suma puntos para el ranking olímpico con este resultado que obtuvo ante Walkden, una competidora sobresaliente a nivel mundial al contar con medallas olímpicas y del orbe en su historia.

La presea de bronce fue compartida por la peleadora brasileña Gabriele Siqueira y la española Belén Moran.

Acosta se mantiene en buen paso para buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando puntos en la clasificación, que es la que proporciona los pases a las magnas justas de verano. Este año buscará su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima.

El taekwondo nacional tuvo otro buen resultado en esta competencia con el tercer sitio que se agenció Leslie Soltero en la categoría de 67 kilogramos.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.