martes, noviembre 19

Brutal colisión: 11 heridos

0
338

Al estamparse taxi colectivo contra auto adaptado, en la vía Mayapán-Mérida / El chofer dormitó al volante / El coche terminó inservible, con las llantas para arriba

TEKIT, Yucatán.- Once personas heridas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de aparatoso accidente por alcance registrado entre una vagoneta habilitada como taxi de la ruta Mayapán-Mérida y un coche, a la altura del tramo carretero Tekit-Telchaquillo.

El hecho de tránsito que causó una gran movilización de varias ambulancias y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana del martes, cuando ambos vehículos se dirigían a la ciudad de Mérida.

De acuerdo a datos preliminares, el accidente se suscitó cuando el conductor del taxi colectivo, Joel Efraín Kantún Chan, de 42 años de edad y originario de Mayapán, dormitó al volante a la altura del kilómetro 48+600 de la vía Mérida-Chetumal.

En el acto, la vagoneta de color gris, matrícula A-928-YSF, se estrelló contra la parte trasera de un Chevy modificado, conducido por Wily Martín Chan Salazar, de 42 años, originario de Maní, que circulaba en el mismo carril.

Tras la colisión, el auto se salió del lado derecho de la carretera, subiéndose a un montículo de piedra, que propició que la unidad volcara en repetidas ocasiones, hasta que quedó llantas arriba.

“Quién sabe cuántas vueltas di, pero gracias a Dios no me pasó nada grave”, expresó el chofer de la unidad, quien salió con vida del percance, pero con una herida en la cabeza. Su acompañante, Luis Andrés García Can, resultó ileso.

Al quedar con los neumáticos hacia arriba, las 45 cajas de cítricos que el hombre transportaba en la parte posterior del auto de color rojo, con matrícula YR-1099-A, terminaron regadas en el área. La unidad quedó completamente destrozada.

En lo que respecta al taxi colectivo, al momento del accidente transportaba a 15 pasajeros, entre jóvenes y adultos, de Mayapán, quienes en su mayoría se dirigían a su jornada laboral.

Con el fuerte impacto 10 de los pasajeros resultaron con heridas y con contusiones en varias partes del cuerpo, ni uno de ellos de gravedad. El chofer salió completamente ileso. La parte frontal del taxi quedó muy averiada, así como la parte lateral derecha.

Fuente: PorEsto

Leave a reply