sábado, octubre 31

Buen Fin 2019 dejaría derrama de 105 mdp

0
444

En el Buen Fin 2019 se espera la participación de más de dos mil negocios comerciales en Campeche, previo registro, lo que podría significar una derrama económica del orden de los 105 millones de pesos, informaron en conferencia de prensa el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y el secretario de Desarrollo Económico, Jean Du Bar del Río y Gabriel Escalante Castillo, respectivamente.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, exhortaron a la población a consumir productos locales, impulsar el desarrollo de empresas campechanas que están en el programa de apoyo Produce Campeche, y a ser cuidadosos en sus compras, verificando que los precios que se ofertarán sean reales y que los artículos a adquirir sean de calidad, sin olvidar leer “las letras chiquitas” cuando la compra sea vía crédito.

En su intervención, Jean Du Bar del Río señaló que la tienda de autoservicio Walt Mart no participa en esta ocasión en el programa del Buen Fin 2019, pero sí pone en marcha una campaña similar, lo que calificó de competencia desleal con las ofertas que llegue a promocionar en el mismo periodo, del 15 al 18 de noviembre.

Por su parte, Escalante Castillo destacó que durante varios años se ha apoyado este proyecto, respaldo que aseguró continuará pues es una oportunidad para las familias campechanas de adquirir productos que requieren a un mejor precio.

Empero, pidió a los consumidores poner especial atención en la calidad de lo que se adquiere y optar por la compra de productos campechanos, además de estar atentos a las recomendaciones para las compras, pues muchas se realizan vía crédito.

Asimismo pidió realizar compras inteligentes y no endeudarse de más, ya qye aún vienen fechas importantes de cierre de año y la cuesta de enero.

-Que sea producto campechano el que se defienda -insistió.

Finalmente el delegado de la Profeco en la entidad, Miguel Ángel Merino Muñoz, informó que habrá módulos de atención al cliente en las dos principales plazas comerciales de la ciudad y brigadas con verificadores de precios durante la jornada.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply