domingo, octubre 13

Buen movimiento en domingo playero

0
675

En medio de un caluroso domingo, con regular afluencia de visitantes, que llegaron a las playas de Progreso, en este penúltimo domingo del noveno mes del año 2019, considerado el mes patrio.

Ayer arribó por segunda ocasión al puerto la embarcación “Enchanment of the Seas” de la Royal Caribbean, alrededor de las 07:00 horas, zarpando a las 15:00, por lo cual prácticamente su estancia en el puerto pasó desapercibida, con 2, 486 pasajeros y 860 tripulantes procedentes de Galveston, Texas.

Este domingo con amenazas de lluvia, pero que hasta las 17:00 horas el astro rey dejaba sentir sus intensos rayos solares en un domingo con buena afluencia a las playas del municipio, aun cuando la quincena de este mes está lejos.

Muchos paseantes usaron sombrillas o buscaron palapas para pasar el día, debido al intenso calor, y disfrutar de su bebida favorita, tomando en cuenta que este lunes 23 inicia el otoño, este 23 de septiembre a las 9:50, hora oficial peninsular, con el cambio de estación, cuando el sol se oculta más temprano en las tardes y sale más tarde por las mañanas.

Este domingo la afluencia de visitantes, prácticamente, fue de locales, los paseantes se dieron cita en la avenida más importante del puerto de Progreso, donde hubo un fuerte sol, brisa marina para disfrutar del familiar domingo, con un mar que invitaba a los paseantes a disfrutar del tradicional chapuzón en la playa, donde lo más buscado fue la sombra, debido a la intensidad del sol, pasadas las 15:00 horas en la playa.

Lo más solicitado fueron las cervezas, micheladas, desde luego los cocos helados, las aguas frescas, helados y refrescos que tuvieron gran demanda frente al mar, donde se registró un intenso movimiento que se dejó ver en la zona de restaurantes, donde largas filas se formaron para conseguir un lugar dónde pasar un momento agradable en este fin de semana con la música viva.

Las familias que llegaron a degustar de su delicioso pescado frito, platillo tradicional de este puerto, cuyo valor osciló en el mercado municipal entre los 150 y 180 pesos el kilo de entero, para disfrutar con la familia, aunque es de mencionar que en este domingo no se comercializó el mero, debido a su alto costo que tiene en el mercado nacional.

En la zona restaurantera del malecón de este puerto, se registró intenso movimiento en este domingo donde también hubo movimiento de visitantes en las comisarías de Chelem y Chicxulub Puerto, a donde llegan las personas a degustar de una buena botana y desde luego su bebida favorita.

Los visitantes a la playa que buscaban una sombra para descansar este domingo, para este lunes retornar a sus labores habituales, los alumnos a la escuela y los padres al trabajo, para continuar con sus labores habituales, después de su descanso dominical en las playas de este puerto, en este mes patrio, el cual está por concluir.

Fuente: Por Esto

Leave a reply