martes, junio 18

Buen panorama para hoteleros

0
59

La hotelería del Caribe mexicano confía en que la reserva de última hora permitirá alcanzar y superar las perspectivas que se tienen planteadas para la temporada de verano con el flujo turístico, sobre todo, nacional que se estará dejando venir al estado.

Ni el sargazo, ni la temporada de huracanes tirarán la temporada, menos aun factores relacionados con la inseguridad ni con la política hostil que sostiene Estados Unidos contra México, pues todos estos factores se han ido impermeabilizando y destinos como Cancún, la Riviera Maya, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel siguen en la mente del consumidor.

Así lo consideró Rafael del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHCRM&IM) y asesor de Clubes Vacacionales (Acluvac) del Caribe mexicano.

El hotelero refirió que las operaciones finalmente se esperan favorables incluso para lo que sería la temporada baja (a partir de septiembre) por el comportamiento que ha venido mostrando la reserva de última hora o minuto, tendencia que ha venido teniendo el mercado internacional dada la facilitación tecnológica.

En el verano, dijo, los números en la reservación anticipada son positivos y aunque el mercado se mueve más lento que en años anteriores, se compensará con la reserva de última hora que permite alcanzar la meta de ocupación que se proyectó para el destino.

“Las reservas de última hora son más dilatadas, la gente está esperando un poco más para tomar la decisión, pero los atractivos del Caribe permiten llegar a los niveles que se tenían esperados”, dijo.

Y es que, refirió que los factores a favor se han venido dando en el destino y temas como la inseguridad, han tenido una mejora sustancial en el caso de Cancún, con una disminución del 60% en el índice de violencia como se informó recientemente, así como que la misma temporada de huracanes no anticipa nada fuera de lo común o algo alarmante que pudiera incidir en las operaciones por el momento.

En el tema del sargazo, refirió que tampoco será un factor que determine la ocupación, toda vez que es un fenómeno natural que se está dando en todo el Caribe y que mantiene especial vigilancia, pero sobre todo atención inmediata para mantener lo mejor posible las playas.

En los temas de economía nacional, consideró que México está siendo visto como un país congruente, con un presidente proactivo y así se ve en un nuevo fortalecimiento del peso frente al dólar y en los recientes acuerdos que se lograron para evitar que Estados Unidos impusiera su política de aranceles.

Todo ello, refirió, es útil y necesario para garantizar un panorama turístico sano y en ello se considera que la temporada de verano seguirá su curso conforme se ha venido proyectando por los desarrolladores.

Fuente: PorEsto

Leave a reply