domingo, diciembre 5

Buen panorama para los Alarifes en 2022

0
167

Por Ariel Irigoyen

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda declaró que así como van bien en materia de empleo en 2021, van a iniciar el 2022 con muy buena ocupación de la mano de obra e importantes proyectos de la iniciativa privada de los tres niveles de Gobierno: federal, estatal y municipal.

Afirmó que vienen buenos momentos para los alarifes todos los que están inmersos en la construcción
porque tienen bastante trabajo en estos momentos, de igual manera van a iniciar con mucha actividad 2022 que ya se aproxima.

Agregó que esperan que los presidentes municipales del interior del Estado ya empiecen a generar obra
en el 2022 una vez que se asignen las participaciones federales y tengan recursos a través de sus ingresos municipales por medio de impuestos que cobran en relación a este 2021, los alcaldes del interior de la entidad que tomaron posesión de sus cargos el
primero de septiembre pasado que se han visto afectados para llevar a cabo obras en sus comunidades porque recibieron ayuntamientos con muchas deudas económicas, adeudos laborales, pocas participaciones federales y sin recursos propios para trabajar.

Chan Castañeda expresó que laboran en la construcción del nuevo consulado de Estados Unidos en Yucatán
en el anillo periférico, y esperan que en 2022 se lleve a cabo el proyecto de la construcción del Estadio sostenible ya sea en el norte de Mérida o en el anillo periférico.

Finalmente, dió a conocer su respaldo a la reforma constitucional en materia eléctrica para que la
federación tenga el control en el servicio de la energía para todos los mexicanos, y a través de eso las tarifas de consumo puedan ser más bajas porque lo que se cobra actualmente son tarifas muy elevadas, sobre todo para el sector doméstico.

Leave a reply