martes, mayo 21

Buena cosecha de medallas al iniciar el tiro con arco en Olimpìada Nacional y Nacional Juvenil

0
82

Chihuahua, Chihuahua.-  Una  medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, fue el total de preseas que cosechó la selección yucateca de tiro con arco en el primer día de actividades dentro de la Olimpíada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil que se realiza en Chihuahua.

El estadio “Manuel L. Almanza” fue el escenario donde entraron en competencia los tiradores yucatecos y Valentina Espinosa ganó un oro, 3 platas fueron para Luis Lezama Soto y 2 bronces fueron de Miguel Gutiérrez Urcelay.

La presea dorada fue para Valentina Espinosa, quien participa en su primer Nacional Juvenil y ganó la única presea dorada que estuvo en disputa al lograr un total de 644 puntos en las 12 rondas.

De acuerdo con la entrevistada fue una competencia muy reñida y aunque al principio estuvo en duda ganar la presea dorada al final la consiguió.

Recordó que su más cercana perseguidora fue Paola Vázquez de Coahuila, pero en la última ronda, –de 12 que se tiraron–, salió dispuesta  a quedarse con la presea dorada.

Feliz de ganar el oro, Valentina agradeció a su entrenador Edesio Rodríguez, aunque él no estuvo presente en esa competencia , ya que en ese mismo escenario atendió a las niñas de la categoría cadetes.

Valentina buscará igualar lo realizado en la edición anterior, en Olimpíada Nacional, que fue de dos oros, dos platas y un bronce.

Para este viernes buscará ganar las tres preseas doradas que estarán en disputa.

Lezama Soto, de la categoría 16-17 años, arco compuesto varonil,  pecó de confiado y en la última ronda se le escaparon las tres medallas de oro en disputa que fueron para Sebastián García de Coahuila, por apenas dos puntos.

Fue una dura batalla entre el yucateco y el coahuilense que se alargó las seis rondas y fue en los últimos tiros donde se decidió todo. En entrevista declaró que no hizo lo tiros como debía. “Me apresuré y perdí  el ritmo.

Anticipó que este viernes buscará quedarse con las tres medallas en disputa, ya que participará en mixto y por equipos donde Yucatán dará mucha pelea.

Para Luis, esta es su cuarta Olimpíada Nacional y en las anteriores también se ha subido al pódio con dos oros, una plata y un bronce.

Pese a todo lo ocurrido se dijo tranquilo y feliz por las tres preseas argentas, aunque aseguró que le queda el “gusanito” de haber logrado más.

Los otros dos metales de tercer sitio fueron de Miguel Gutièrrez Urcelay.

Comments are closed.