miércoles, diciembre 11

Buena participación de yucatecos en pago de predial

0
192

El pago del predial ha sido un éxito desde los primeros instantes del año, autoridades municipales atribuyen el cumplimiento al buen trabajo del Ayuntamiento de la ciudad de Mérida.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2018.- Laura Muñoz Molina, tesorera municipal del H. Ayuntamiento de Mérida, dijo que durante la primera jornada del pago de predial hubo una muy buena participación por parte de los meridanos.

Resaltó que la participación ciudadana en el pago del impuesto de propiedad de vivienda o negocio es clave para que se puedan seguir haciendo diferentes tipos de proyectos de apoyo y recreación en la capital del estado.

“Déjenme decirles que Mérida es una de las ciudades con mayor participación ciudadana en todo sentido, pero también en sus contribuciones”, afirmó Muñoz Molina.

Asimismo, atribuyó la buena participación a la confianza generada por el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, en su primera administración (2012-2015).

“La gente sabe y confía en este Ayuntamiento a cargo de Renán Barrera, y sabe que sus impuestos están siendo invertidos directamente en servicios, obras; en apoyos sociales, en obras culturales”, puntalizó la funcionaria municipal.

Mencionó también, que buscarán que se cumpla más del 90 por ciento de los pagos al predial, y recordó que al saldar el impuesto en tiempo y forma, las viviendas y locales de nogocio quedarán aseguradas a través del programa “Tu casa segura”, un seguro para su vivienda contra incendio y/o robo con violencia, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019. Esto como una retribución a la ciudadanía meridana por contribuir con su pago.

“El padrón total es de 240 mil predios, el cual tenemos un cumplimiento de aproximadamente de 235 mil predios, lo que habla de un porcentaje muy alto en predios de casa habitación”, concluyó la tesorera de Mérida.

Tagsmerida

Comments are closed.