domingo, diciembre 15

Buena participación en el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana

0
1799

 

En punto de las 8 de la mañana inició el desfile Cívico Militar con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana.

Con la participación de más de 4,800 elementos organizados en 69 contingentes, Yucatán se une a las actividades nacionales por el inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile partió del Paseo de Montejo y recorrerá calles del centro histórico de la ciudad, pasará por los palacios de gobierno y municipal y finalizará en el parque de San Juan.

Desde muy temprana hora los jóvenes pertenecientes a 52 planteles educativos inscritos empezaron a llegar al Paseo de Montejo en la búsqueda de su lugar entre los contingentes.

Muchos de ellos tuvieron que caminar un buen tramo ya que las calles aledañas al Paseo de Montejo se encontraban cerradas al tránsito vehicular.

Participan 24 contingentes de secundaria y 28 de los niveles Media Superior.

En total son 2,989 alumnos participantes en este desfile conmemorativo del CIX aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana.

La ceremonia cívica dio inicio a las 7:45 de la mañana con el izamiento del lábaro patrio en la plaza principal evento encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal y autoridades civiles y militares.

Se estima que la duración del desfile será de 2 horas y participarán también elementos de la Policía Municipal de Mérida, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la X Región Militar.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply